domingo, 21 de mayo de 2017

Monseñor llama al Banquete del Amor

El obispo de la Diócesis de Apartadó, Hugo Alberto Marín, hizo un llamado a la comunidad de Urabá, para que se vincule este tres de junio al Banquete del Amor, cuyos recursos serán para continuar la obra del puesto de salud a cargo de la Diócesis.

Monseñor Hugo Alberto Marín- Obispo
 de la Diócesis de Apartadó


“Lo que queremos es que con lo del Banquete del Amor de este año que se realizará el tres de junio con el apoyo y patrocinio de los Rotarios y de la Diócesis, es destinar esas ayudas a adaptar la segunda etapa del Puesto de Salud, que es el Centro de Atención Psicosocial o más bien, lo que hoy se conoce como la Pastoral de la Escucha y que va dirigido a apoyar a esas personas que tienen sus tristezas, melancolías y angustias entre espirituales y sus problemáticas un poco psicológicas, escucharlos, direccionarlos y ayudarlos a encontrar los caminos para llegar a los recursos que el Estado prevé para esos casos.
El Obispo de Apartadó, con el periodismo
 de EL PREGONERO DEL DARIÉN
Queremos que eso sea gratuito por eso queremos que muchos profesionales de la psicología y de las ciencias sociales se puedan integrar, regalándonos parte de su tiempo y de su saber y ojalá el centro contara con médicos comunitarios para que también pudiera ser de un momento a otro un centro de servicios gratuito para las personas que realmente uno cree que no tienen como pagar una consulta médica externa”, dijo el Obispo.

E.P.D.D.: Monseñor, ¿el centro médico fue habilitado como una IPS?
Monseñor, orgulloso de la obra social

Monseñor Hugo Alberto Marín: Si, el centro está en el primer nivel de atención básica generalmente la consulta externa y la toma de muestras. No hay nada de enfermería ni cosas así de gran envergadura, es como lo básico.

E.P.D.D.: Monseñor, cual es el llamado a la comunidad de Urabá para que se integre al Banquete del Amor, este tres de junio para ver si resultan los recursos para continuar la obra.
En esta edificación completamente remodelada,
 funciona el Puesto de Salud

Monseñor Hugo Alberto Marín: Nosotros invitamos a toda la población que tenga gusto por el servicio y por la solidaridad con todos los más necesitados a que nos acompañen en el próximo Banquete del Amor que se realizará en el Parque de los Encuentros el día tres de junio a las siete de la noche. 

Allí se va a ofrecer el tradicional caldo o consomé, que es una cosa simbólica para que no se hagan a la idea de que van a salir con un banquete de alta gama (risasss) y segundo, vamos a tener un momento cultural muy bonito; viene el grupo de danzas de la Universidad de Antioquia, viene también un grupo de tango y va a hacer una velada de tal manera que la gente que quiera unirse al baile del tango también participe y al final vamos a tener una persona que va a hacer un recital de música vieja, de esta que le gusta a las señoras…la música de los sesenta (risassss), es un muchacho que tiene muy buena voz, el año pasado nos acompañó y queremos que sea un acto realmente cultural. Por eso en las parroquias y los Rotarios ya están vendiendo los bonos y el que no pueda ir que se lo obsequie a otro, porque la idea es que todo el mundo vaya para que disfrute del espectáculo.
Hoy los médicos disponen de modernos consultorios
Además van a estar algunas alcancías en los supermercados, ese día sábado tres de junio en la mañana van a estar algunas niñas con las alcancías en las calles; si las empresas, personas u organizaciones quieren participar entregándonos un pendón de su empresa y nosotros lo exponemos allá en el recinto, esa es otra manera de vincularse a la obra.
Con el Banquete del Amor, se podrán ampliar los servicios.
Hay  que aclarar que la entrada al espectáculo artístico  tiene un valor  de 25 mil pesos y la fijación de  un pendón publicitario durante el evento, cuesta 250 mil pesos
Vídeo promocional institucional