viernes, 4 de noviembre de 2016

Mheo Simón Bolívar en caricatura

Consolidado Mario Hernando Orozco, entre los grandes de la caricatura en Colombia, acaba de recoger su sexto Premio Nacional Simón Bolívar de Caricatura



Nuestro querido amigo Mario Hernando Orozco, el caricaturista Mheo, acaba de sumar su sexto Premio Nacional Simón Bolívar de caricatura, un verdadero record. Reciba nuestras felicitaciones y un fraternal abrazo. Mheo, fue caricaturista de la desaparecida revista Cambio, El Diario del Otún de Pereira y en la actualidad trabaja para el periódico El País de Cali y otros medios alternativos. Con el siguiente contundente párrafo, el jurado calificador, describió la caricatura ganadora:

Caricatura ganadora


Youtubermanía

"Con una certera sencillez, un trazo austero pero a la vez elocuente, el caricaturista captura y resuelve en un chiste fulminante la realidad que se presentó en la pasada feria del libro de Bogotá, colapsada por el youtuber Germán Garmendia como nunca antes sucedió con escritor alguno. En una viñeta sintética y letal, Mario Hernando Orozco no sólo señala la coyuntura que se presentó, sino que descifra de forma contundente una época entera”.