lunes, 28 de noviembre de 2016

Concluyó Feria Agroindustrial en Apartadó

 Una de las novedades de la Feria, fue la presentación de estibas ecológicas, en una región de alto consumo de este producto. No hay que talar árboles. 

EL PREGONERO DEL DARIÉN, hizo amplia presencia  en la Feria Agroindustrial que se desarrolló en Apartadó, dialogando con los expositores y entregando ejemplares  de cortesía.


Fotos: Giovanni Montoya
EL PREGONERO DEL DARIÉN


A concluido exitosamente la Primera Feria Agroindustrial en el municipio de Apartadó, en la cual numerosas empresas tanto de la zona como del interior del país, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a innovaciones en esta materia. El certamen estuvo bajo la dirección comercial de Alex Balvin Vargas y la dirección general de Luis Fernando Jiménez. 

Comfamiliar Camacol, muy vistoso en la feria

Entre las muchas empresas e instituciones que se hicieron presentes estuvo SAMART, con su maquinaria y tecnología de punta para el desarrollo de proyectos agropecuarios, Comfamiliar Camacol, ofertando sus programas recreativos, educativos, culturales, desarrollo social, crédito social, turismo, vivienda y el servicio de empleo, entre otros, explicó uno de sus voceros, el doctor Álvaro Paredes Zúñiga. 

La Primera Feria Agroindustrial, fue realizada en el Centro Comercial Nuestro Urabá y con el apoyo de AUGURA, IDEA, EPM y SAO, allí, por lo menos 90 empresas e instituciones, estuvieron distribuidas en 5 pabellones además de un espacio donde se desarrolló el Segundo Festival Equino de Apartadó. 

Estibas

Entre los expositores que llamaron la atención de un amplio sector de los visitantes a este feria fue la empresa Bioestibas-Sostenibilidad Ambiental, una empresa productora comercializadora de estibas ecológicas fabricadas con desechos agrícolas (tallos de hortencia) con alto grado de innovación en su proceso productivo, logrando un producto muy superior a la estiba de madera tradicional actualmente disponible en el mercado. 

Rocío Londoño, una de las voceras de esta empresa para la zona de Urabá, dijo que se trata de un producto, resistente a la humedad, al fuego, a las plagas, accesible por los cuatro costados, apilable, ocupa la cuarta parte del volumen, libre de metales, más liviana, excelente exhibición en punto de venta, bordes redondeados que evitan lesiones y daños, de colores para control logístico, exentos de IVA, 2,4 veces más resistentes que la estiba tradicional, cumple todas las normas internacionales y a un excelente precio, pero lo más importante dice las señora Rocío, evita la tala de nuestros bosques.

EPM, patrocinó y participó activamente de la Feria

“La idea con la Feria era aprovechar las potencialidades del sector, en una región que es clave para la economía colombiana, así mismo que toda las personas de la región y del país que nos visitaron, encontraron un evento a la altura de los más importantes que se realizan en Colombia” expresó Luis Jiménez Nieto, director de la Feria Agroindustrial. 


 Presencia institucional de la Policía
                             Nacional y sus carabineros en la Feria


Los productores de cacao estuvieron allí

Innovadoras empresas del agro

Verdad que Urabá se sintió en la feria

Importantes empresas nacionales en la feria