martes, 8 de noviembre de 2016

Comienza azote del invierno en Urabá

 Mientras la parte norte del Urabá antioqueño se ha visto afectada por fuertes tormentas eléctricas, ya el invierno comienza a ocasionar estragos en la parte centro. Carepa la más afectada.


Las autoridades de la zona de Urabá, se han declarado en estado de alerta, tras el embate del invierno durante las últimas horas, que ya ha dejado un saldo de por lo menos mil familias afectadas de manera directa, mientras que la vía al aeropuerto Los Cedros de Carepa estuvo colapsada gran parte del día de hoy.



El Sector de Casa Verde en Carepa, fue uno
 de los más afectados por las inundaciones

En la mañana de este martes el río Vijagual se desbordó en inmediaciones del sitio conocido como Casa Verde, causando la inundación de numerosas familias de los barrios, La Esmeralda, Los Almendros y Mi Lucha, además de la carretera que comunica al aeropuerto regional.

Desde muy tempranas horas de la mañana los organismos de socorro, acompañados por la Policía Nacional, asistieron a los damnificados, proporcionándoles lo elemental, mientras bajaban los niveles de las inundaciones.

Por su parte la Policía hizo un llamado a las comunidades ribereñas de los ríos, Apartadó, Carepa y Vijagual, a mantenerse alerta ante el recrudecimiento del invierno que incluso ya ha causado contratiempos en el carreteable, Urabá- Medellín.




De igual manera la vía al aeropuerto Los Cedros, 
estuvo colapsada gran parte del día, generando traumatismos
 a los viajeros, muchos de ellos incluso perdieron sus vuelos hacia Medellín.