viernes, 4 de noviembre de 2016

Fundauniban capacita educadores

En el marco de los diferentes proyectos sociales que Fundauniban desarrolla en la zona de Urabá, clausuró la capacitación a un grupo de educadores, proceso adelantado conjuntamente con Proantioquia.


En la gráfica, Patricia Duque Bedoya- Directora  de Fundauniban,
 Felipe Aramburo de Proantioquia y el secretario
 de  educación de Carepa, Walter García


Fundauniban llevó a cabo el acto de clausura del programa Ser Mas Maestro, el cual venía desarrollando conjuntamente con la Fundación Proantioquia, en ceremonia cumplida en la sede social de la Institución.

El acto estuvo presidido por la directora de la Fundación, Patricia Duque Bedoya, acompañada de Felipe Aramburo, coordinador del Programa Educativo de Proantioquia y contó además con la presencia del secretario de educación de Carepa, Walter García.

133 docentes quienes comenzaron el proceso de transferencia metodológica del programa “Ser Mas Maestro”, desarrollaron tres módulos en los componentes del Ser y del Hacer, bajo los temas de comunicación y equipos de trabajo, además de quince talleres de acompañamiento para el proceso inicial, el seguimiento y el cierre de los módulos.

Patricia Duque Bedoya- Directora  de Fundauniban
Con la comunicadora Lina Maria Mosquera de La Hoz

“Es gratificante saber que maestros como ustedes entendieron el cambio, felicitaciones de parte de nuestro gerente, Luis Fernando Suárez Vélez y el mío propio, este proceso dejará huellas en sus vidas”, dijo la Directora de la Fundación, durante una breve intervención.

Por su parte el señor Aramburo, dijo que, “los héroes si existen en Colombia y creemos que son los maestros y hoy nos hemos preparado para construir ciudadanía”

Felipe Aramburo de Proantioquia

Finalmente la educadora, Natalia Andrea Rivera, egresada de la Escuela Normal de Urabá, dijo que ha puesto en práctica lo aprendido durante la capacitación, le agradeció a Fundauniban y a Proantioquia, por esta iniciativa: “Nos han puesto a pensar, a ser más sensibles, he sanando mis heridas y ayudado a otras personas” puntualizó.
Este proyecto capacitó a 133 maestros de los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa y es uno de los tantos aspectos sociales que abarca Fundauniban. 

Natalia Andrea Rivera-Educadora




Las gráficas recogen varios aspectos de los actos protocolarios
  de la clausura de la capacitación a los educadores