miércoles, 2 de noviembre de 2016

Al Minagricultura llega SOS por Sigatoka

Los pequeños productores de plátano en Urabá, Choco y Córdoba, agrupados en Fedeplaur, hicieron llegar al Ministerio de Agricultura su mensaje de urgencia por embate de la Sigatoka en sus cultivos


Doctor
Aurelio Iragorri Valencia
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural
Bogota
Cordial saludo.

La Junta Directiva de la Federación de Platanicultores de Urabá FEDEPLAUR y su Director Ejecutivo, le presentamos un respetuoso saludo, deseando porque todos los días su gestión sea más fructífera en beneficio de los agricultores de Colombia, en especial la región del Urabá con tantas dificultades de orden económico, político, social y medioambiental.
Conocedor usted señor Ministro de las vicisitudes del gremio platanicultor como el que más del gobierno central nacional, no obstante comunicaciones recurrentes en este sentido, no dudamos esta vez acudirá con su apoyo. 



El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y 
el director ejecutivo de Fedeplaur, Jesús María Tovar
 Tafur, durante la visita del funcionario a FEDEPLAUR

La Junta Directiva de la organización reunida en pleno ayer 28 de octubre de 2016, analizó los reportes de los comités veredales de cada municipio que la conforman, determinando adelantar acciones para que se haga causa común frente a la gravedad del problema fitosanitario por el embate de la Sigatoka negra, que deja sumido al sector en una de las crisis más profundas de su historia; así mismo expidió el comunicado que anexo.

Esperamos señor Ministro un pronunciamiento que aliente a los productores con una buena noticia. En su despacho y en la Dirección General del ICA, reposa un proyecto hace más de dos años encaminado al Control de este flagelo sin que se decida al respecto.

Cordialmente,
Jesús María Tovar Tafur
Director Ejecutivo FEDEPLAUR 



El Ministro Aurelio Iragorri Valencia, dialoga con
 el arquitecto, Guillermo Pena Moya