miércoles, 9 de noviembre de 2016

Chigorodó tiene Centro Nutricional

El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez Sosa, inauguró el Nutricentro, que atenderá a los niños de bajo peso del municipio y la subregión de Urabá, se tiene la proyección atender 15 niños al mes, con servicio las 24 horas. 


El Mandatario Daniel Alvarez Sossa, pone al servicio de la comunidad,
 el Nutricentro, acompañado de varios de sus colaboradores

El mandatario de los chigorodoseños destacó su compromiso con la primera infancia, y priorizó los recursos correspondientes a 265 millones de pesos, para culminar las Obras de infraestructura ya que fueron recibidas inconclusas y dotar las instalaciones del centro y garantizar su funcionamiento.

Con la apertura del Nutricentro, se asegura el bienestar de la salud de los niños de Chigorodó, asociado al componente nutricional que se requiere para su normal crecimiento y desarrollo. La dotación del centro “Góticas de Vida” está acorde con los requerimientos del Ministerio de Salud, y contará con profesionales calificados y personal asistencial. 

Yanet Cristina Madrid, Secretaria de salud y Bienestar Social de Chigorodó, indicó que es el primer Centro de Recuperación Nutricional de estas características puesto en funcionamiento en la Región de Urabá, la funcionaria enfatizó que el propósito es disminuir las muertes de infantes asociadas a la desnutrición. Dicha institución es operado por el hospital María Auxiliadora  de  la localidad.
Oficina de Comunicaciones-alcaldía  de Chigorodó.