miércoles, 2 de agosto de 2017

Alerta roja por líderes de San José de Apartadó

La Alarma la da la Procuraduría General de la Nación,  ante el inminente peligro de esta comunidad.
Desde  su creación, la comunidad  de Paz, ha  vivido en permanente zozobra.

La Procuraduría General de la Nación solicitó informe al Gobierno Nacional y departamental de las medidas que se están tomando, para proteger a los líderes, lideresas y habitantes del corregimiento de San José de Apartadó, Antioquia, nuevamente amenazados por parte de grupos armados al margen de la ley, que pretenden desconocer los DDHH de estas comunidades.
 La Delegada para la Defensa de los DDHH como acción preventiva envió comunicación al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; al comandante de Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler Roldán; al Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier general Jorge Arturo Salgado Restrepo; los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Guillermo Rivera Flórez, con el fin de adoptar medidas de protección a los líderes y defensores de DDHH y contrarrestar toda acción delictiva en contra de ellos.

El Ministerio Público ha manifestado  su preocupación por estos habitantes

 El Ministerio Público igualmente pidió socializar la Directiva No. 002 del 14 de junio de 2017 de esta entidad, para la Protección de los derechos de los líderes, lideresas y defensores de DDHH, teniendo en cuenta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Gobierno Nacional adelantar las medidas pertinentes para proteger la vida e integridad de esta comunidad.
 La alerta roja fue enviada de manera urgente, atendiendo al llamado de las constantes denuncias registradas, a través de los medios de comunicación, sobre esta nueva incursión de grupos armados ilegales dentro del corregimiento y sus áreas veredales.
Fuente: Procuraduría General de la Nación
Fotos: Comunidad  de Paz San José  de Apartadó.
La Procuraduria  quiere  saber  que medidas  se han tomado para protegerlos Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif