miércoles, 25 de octubre de 2017

La tragedia de Carepa, de nuevo en picada

No hay recursos para los deportistas, pero  si para  financiar una rumba foránea, que nada tiene que ver que con Antioquia

Denuncian que  en Carepa no hay  recursos para apoyar a los deportistas,
 pero si para gastar en rumba y en unas fiestas foráneas

Un duro cuestionamiento a la orientación que viene dando el secretario de educación en Carepa, hizo un grupo de educadores en cabeza de Manuel Santos Mosquera, mostrando su inconformidad,  como se destinan  recursos  para las Fiestas  de San Pacho, pero se les niega a los estudiantes  la posibilidad  de participar en  eventos  deportivos.
“No entendemos como existen recursos considerables para premiar comparsas en la fiesta de San Pacho, pero igual no hubo recursos económicos para la participación de 260 niños en juegos escolares en el Municipio de Arboletes” dice  el duro pronunciamiento el cual trascribimos a la letra:
“LICENCIADO WALTER GARCIA MENA
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
MUNICIPIO DE CAREPA
Respetado Walter
Reciba un cordial saludo, augurándole el mayor y mejor de los éxitos en sus labores administrativas que adelanta para bien del mejoramiento cualitativo, cuantitativo y continúo de la calidad de la educación en el municipio Modelo de Urabá (Garepa).
En calidad de humildes docentes, siempre comprometidos con la educación de Carepa, le expresamos algunos puntos de vista, que a nuestro juicio son oportunos manifestar, dada la situación que vive Carepa, en materia educativa.
Recibimos con preocupación el formulario de inscripción para participar en un desfile de comparsas en las fiestas de San Pacho a realizarse en este municipio del 3 al 5 de noviembre de 2017.
No entendemos como existen recursos considerables para premiar comparsas en la fiesta de San Pacho, pero igual no hubo recursos económicos para la participación de 260 niños en juegos escolares en el Municipio de Arboletes y 130 docentes en el 8o Megaevento de Actividad física en el Municipio de San Pedro de Urabá? Además a la fecha (20/10/2017,11 AM); no se han entregado uniformes a los niños que participan en Final Departamental de juegos escolares en el Municipio de Guatapé.
San Pacho se celebra en Quibdó en el mes de octubre (4), tendrá sentido celebrar en Carepa en el mes de noviembre?
"Para un docente Chocoano residente en Carepa, es una vergüenza enterarse
 que con los recursos públicos, se prefiera realizar la Fiesta de San Pacho, 
antes de priorizar necesidades insatisfechas en la comunidad"

PARA REFLEXIONAR
Será que la Feria de las Flores y el Carnaval de Barranquilla se celebran en Quibdó en julio o en diciembre?
Hoy existen recursos para las fiestas de San Pacho, pero no hubo recursos para celebrar la Afrocolombianidad y sólo 20 pacas de agua para la Antioqueñidad.
Resulta económico, no hablar de otros temas en materia educativa en Carepa (Transporte escolar, restaurantes escolares, mantenimiento de planta, física, adecuaciones, construcciones, capacitación de docentes, foros, etc).
Que se está haciendo con los recursos del Sistema General de Participaciones que llegan al Municipio, destinados a cubrir canasta educativa? Para un docente Chocoano residente en Carepa, es una vergüenza enterarse que con los recursos públicos, se prefiera realizar la Fiesta de San Pacho, antes de priorizar necesidades insatisfechas en la comunidad, sobre todo en materia educativa “Es un Adefesio”
Esperamos que estas inquietudes, antes de generar conflictos, sirvan como punto de partida reflexivo para reorientar el camino”