lunes, 2 de octubre de 2017

Contralor de Antioquia rumbo al abismo

El Funcionario va este viernes a audiencia pública por  falso doctorado.

(Vía Caracol Radio)Caracol Radio conoció en primicia el auto disciplinario que tiene la Procuraduría General de la Nación contra el Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por presunta falsedad ideológica en documento, al señalar en su hoja de vida que tiene un doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo de España, a pesar de que el título no lo ha obtenido. 

El documento de 20 páginas hace un recuento sobre varias denuncias que llegaron al ente de control por la falsedad en los títulos y otras dos presuntas irregularidades: cobrar su sueldo durante una licencia no remunerada y la falsificación de una invitación y un informe de ONU Habitat, con el objetivo de tener una excusa para salir de país. 
Este documento es el que ordena el desarrollo de una audiencia pública contra el Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, que se cumplirá el próximo viernes 27 de octubre, a las nueve de la mañana, en la sala de audiencias 1 de la Torre C de la Sede principal de la Procuraduría.

Sergio Zuluaga Peña-Contralor  de Antioquia

Presuntamente proporcionó información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia y habría incurrido en presunta falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no corresponderían con la realidad. 

Bogotá- octubre de 2017. La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Sergio Zuluaga Peña, contralor regional de Antioquia (periodo 2016 – 2019), investigado por presuntamente proporcionar información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia para aspirar al cargo y por presunta falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad. 
Antes  el funcionario se había  visto involucrado 
en el escándalo del hospital La María en el tema
 conocido como "el cartel de las cirugías plásticas"

Al parecer, Zuluaga Peña manifestó haber obtenido el grado de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, en octubre de 2012, lo cual presuntamente no es cierto. Según certificación expedida por la coordinadora para los Programas de Doctorado con Iberoamérica el grado no aparece acreditado. 

De acuerdo con la información recaudada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, el documento que presentó el disciplinado “no es prueba de grado en el doctorado mencionado ya que se refiere a que está cursando el mismo y está siguiendo los requisitos subsiguientes del programa académico”. 
Ahora  si se corrompió la sal, los funcionarios nombrados
 para  investigar, investigados. El caos  total de la justicia

El Ministerio Público cuestiona el actuar de Zuluaga Peña por presunta falsedad ideológica, quien al proporcionar datos inexactos podría atentar contra la moral pública, transparencia, legalidad, lealtad y honradez que debe caracterizar a todo funcionario. 

La Procuraduría General calificó la presunta falta de manera provisional como grave a título de dolo, teniendo en cuenta que se trata de un abogado con conocimientos en derecho administrativo y sabe de la importancia de la precisión de la información que aporta para ocupar un cargo público. 
El disciplinado o su apoderado podrán dar las explicaciones sobre los hechos, pedir y aportar las pruebas que estime necesarias para su defensa en la audiencia que se llevará a cabo en los próximos días.
Parece  que los  falsos  doctorados  están de moda,
 ya repuntó  otro en Antioquia, nada más y nada  menos
  que  con el contralor  departamental.
Fuente: Procuraduría General de la Nación