miércoles, 26 de octubre de 2016

Confirman hurto de abono en la alcaldía de Carepa

Ya la denuncia está  en manos de la Fiscalía y el secretario de Agricultura, Omar Escobar Lezcano, le ha  pedido al ente investigador llevar el caso  hasta las últimas consecuencias.


Tras una serie de especulaciones y comentarios callejeros sobre el hurto de un abono enviado por el gobierno central al municipio de Carepa, para ser entregado a los campesinos, luego de la calamidad pública decretada por la administración local a comienzos del año, el propio secretario de la SAMA, Omar Escobar Lezcano, salió al paso para confirmar los anómalos hechos y explicar que la investigación está en manos de la autoridad competente.

“En total fueron 238 bultos del fertilizante que se hurtaron de las bodegas situadas en el Centro de Acopio del municipio, con la gravedad que estas tienen vigilancia los siete días de la semana, el día y la noche, mediante tres turnos” dijo el funcionario.


Omar Escobar Lezcano- secretario de agricultura en Carepa

“No sabemos cómo ocurrió y le rogamos a las personas que dicen tener información al respecto, aportarla a la Fiscalía, para agilizar el proceso” agregó el funcionario, advirtiendo que ellos son los más interesados en esclarecer los hechos.

La donación total fue 1154 bultos de fertilizante Triple-15, de los cuales se hurtaron la cantidad ya citada.

Incluso, la gerente de la empresa responsable de la vigilancia, “Servicios Integrales Limitada Servical LTDA, Claudia Patricia Jiménez fue notificada de la novedad para que esta tomara los correctivos de rigor y diera las correspondientes explicaciones.

La denuncia en Fiscalía reposa bajo el consecutivo: 00254 de 2016 y fue instaurada el 9 de septiembre del año en curso