jueves, 20 de octubre de 2016

Chigorodó atendió familias por invierno


El aporte del DAPARD fue de $58 millones 46 mil pesosLa contribución de la empresa Postobón fue de 800 garrafas de agua potable. La comunidad de Chigorodó hizo un aporte de 120 kits de alimentarios y el recaudo en dinero de $1.084.200 (Un millón ochenta y cuatro mil doscientos pesos.

Numerosas veredas  de Chigorodó han sido afectadas  por la ola invernal. El alcalde
 Daniel Alvarez Sossa, ha encabezado las jornadas  de ayuda.

​La administración municipal de Chigorodó, mediante el sistema de gestión del riesgo, ha entregado al 100% las ayudas a las familias afectadas por el invierno en el sector rural, correspondiente al Corregimiento de Barranquillita, Guapá León, La india, Sadén Guacamaya y Sadén en Candelaria.

El aporte del departamento administrativo de prevención, atención y recuperación de desastres (DAPARD) fue de $58 millones 46 mil pesos, representado en 250 kit de alimentos, 240 colchonetas; 71 sábanas, 11 Hamacas y 60 cocinas.

En relación al aporte que hizo la comunidad, se empacaron 120 kit alimentarios, pañales desechables y ropa usada en buen estado, en cuanto al recaudo en dinero fue de $1.084.200 (Un millón ochenta y cuatro mil doscientos)



Ante la gestión del alcalde de Chigorodó y su equipo de gobierno, se pudo atender a las comunidades afectadas por el invierno de manera oportuna, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, el mandatario expresa su agradecimiento por atender y responder a este llamado solidario. 

Manuel Velásquez, coordinador municipal de gestión del riesgo, indicó que posterior a la inundación se ha venido haciendo el acompañamiento institucional en salud, apoyo psicosocial y de alertas tempranas. (Información institucional) 


La administración municipal reportó  que ya las ayudas humanitarias en están en manos de los afectados