viernes, 17 de noviembre de 2017

Más conejo de Efromovich a obreros

Parece ser que este magnate eleva su descomunal capital asfixiando a los trabajadores y lo más humillante de todo con la anuencia del gobierno que no hace respetar los derechos de los trabajadores.


Trascribimos textualmente carta enviada al Ministerio de Trabajo reclamando protección ante los abusos en Transmeta propiedad del empresario.

Bogotá D. C, Noviembre 17 de 2017 

"DOCTORA

GRISELDA JANETH RESTREPO

MINISTRA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Respetuoso saludo.

Señora ministra, le escribo esta nota para pedirle su intervención directa en el conflicto laboral que afecta a los ex trabajadores de la empresa Transportadora del Meta (TRANSMETA S.A.S. y EMPLEADOS DE DEPRISA), propiedad del empresario Germán Efromovich; en su condición de máxima autoridad laboral y garante de los derechos de los trabajadores por parte del estado, tal como lo señala nuestra Constitución Política, además de los tratados ratificados por Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante nueve años y tres meses presté los servicios de conductor en la citada empresa, desempeñándome como transportador de hidrocarburos en rutas nacionales al servicio de Ecopetrol.

El día 20 de enero de 2017 me fue cancelado mi contrato sin justa causa, mediante la figura de un “contrato de transferencia” el cual a la fecha no se ha cumplido.

El día 25 del mismo mes fui notificado del “contrato de transferencia” pactado para ser cancelado en los 30 y 60 días siguientes a la firma del mismo. Hoy 17 del mes de noviembre del año en curso, ninguno de los términos fue cumplido por parte de la empresa.

Como podrá darse cuenta señora ministra, le dediqué casi una década de mi existencia al desarrollo de la mencionada empresa y este es el pago que recibo por parte de tan poderoso conglomerado de empresas que operan en el país y otras naciones, sin respetar lo más mínimo los derechos de los trabajadores, como el pago oportuno de nuestras cesantías, todo estipulado claramente en nuestra legislación laboral.

No sobra decirle señora funcionaria que soy padre de familia, con responsabilidades de educación y sostenimiento en general de mis hijos y que el incumplimiento de esta empresa afecta considerablemente mi estabilidad económica y por ende a mi familia"

A la espera de su pronta intervención en este caso, que de paso cobija a un número indeterminado de trabajadores, el cual puede pasar de doscientos en esta empresa, quienes han corrido con la misma suerte y agradeciendo por anticipado sus buenos oficios
De usted
Atentamente:
FREDY ARTURO GAITAN PEDRAZA

CC: 79707723

Para los fines pertinentes recibo notificaciones en la siguiente dirección electrónica:


Celular: 3144082834

Con copias a:

Dr.: Alejandro Pedraza Becerra presidente de CUT

Al Dr.: Juan Manuel Santos Presidente de los colombianos

Medios de comunicación hablados y escritos.

Defensoría del Pueblo