martes, 21 de noviembre de 2017

Hotel Emberá: ícono de Urabá

Hace 25 años se dio inicio en la región, a la industria hotelera, vista como empresa y promoción del turismo. Nace el hotel Emberá.

Panorámica del hotel Emberá en pleno corazón de Apartadó

Un cuarto de siglo atrás, don Fernando Gómez Mora y su esposa doña Marleny Herrera, tomaron la decisión de iniciar en Urabá la industria hotelera, organizada, bien presentada; es decir una verdadera empresa que fuera de la mano con el turismo y de verdad que hoy recogen los frutos de esa semilla plantada con dedicación.

El hotel Emberá se ha convertido en un ícono de la hotelería regional, un referente para ejecutivos que transitan de manera permanente por la zona; fue el primer hotel construido como tal, tiene una capacidad de 30 habitaciones, bar-restaurante y salón para eventos con todas las ayudas técnicas.

El hotel abrió sus puertas al público un tres de septiembre de 1992 y desde entonces ha dinamizado la economía del entorno. Toda la zona rosa gira a su alrededor, y su nombre es un homenaje a la cultura Emberá.

Por el hotel han pasado personajes como Regina 11 en pleno apogeo de Adivina y senadora de la república, el hoy candidato presidencial Humberto de la Calle, deportistas como el Tino Asprilla, Víctor Hugo Aristizabal, Chicho Serna, Amaranto Perea, Guillermo Cuadrado, el humorista Enrique colavizza, el Joe Arroyo, el grupo Menudo, Nelson Velásquez, el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Villegas Moreno, se han alojado, el Independiente Medellín con toda su plantilla de jugadores y el Nacional, obispos, alcaldes, senadores y congresistas. Una larga lista imposible de registrar uno a uno.

Hay una anécdota muy bonita alrededor de esta empresa, y es que todos sus empleados tienen casa propia apoyados por la gerencia.
Don Fernando, ha pertenecido a la Junta directiva de Cotelco y su empresa está afiliada a esta organización de la industria hotelera. Para el hotel Emberá su capital humano encabezado por Iván Lorenzo Cano Restrepo, quien lleva 24 años al servicio del hotel, es su mayor patrimonio.
El capital humano del Emberá, es su mayor patrimonio