martes, 27 de marzo de 2018

Horacio Gallón ratifica fraude

El congresista explicó paso a paso como solamente en Apartadó le robaron 1.001 un votos y como la Registraduría de esa localidad no aceptó sus reclamaciones y en cambio si las de otros partidos.

El Congresista Horacio Gallón , explica el 
fraude del cual fue víctima en Apartadó.

En diálogo con la prensa regional de Urabá el congresista, Horacio Gallón, documentos en mano explicó punto por punto, paso a paso como le robaron las elecciones el pasado domingo 11 de marzo, caso que ya está en manos del Consejo de Estado, la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral. 

El dirigente conservador aseguró que en doce municipios de Antioquia entre ellos: Caucacia, San Carlos, Carepa, Argelia, Apartadó, Nechí, Turbo, Campamento, El Bagre, Támesis y Cañas Gordas, se confabularon para robarle los votos. 

“No me queda la menor duda que la campaña de Horacio Gallón, fue afectada por un fraude en Apartadó, donde me quitaron 1001 votos, allí los formularios E-14, E-24 y E-26 fueron alterados, los resultados no coinciden y de 2117 votos que me aparecen incluso en las páginas de la Registraduría, finalmente en los escrutinios resultan 1.116” explicó. 

El señor Gallón, se lamentó  que la Reistraduría le negara 
 recursos legales, que le concedió a  otros

“Quien me explica que en una mesa, por ejemplo tres jurados no llegan a cumplir su deber en Apartadó y son reemplazados por tres personas del mismo partido” se interrogó el señor Gallón. 

Dijo además que el 20 de marzo reclamó ante el Consejo Nacional Electoral, que el registrador de Apartadó tiene todas las facultades para autorizar abrir las bolsas y no lo hace, entonces ¿Qué está escondiendo cuando no quiere abrir las bolsas?, además me han negado todas las reclamaciones en las comisiones escrutadoras departamentales y los recursos que a mí me negaron, les concedieron al doctor Germán Blanco, por ejemplo 

“Lo más grave de todo es que en Apartadó fue afectada la voluntad popular, aquí está en juego, es la voluntad popular” recalcó el señor Gallón, en su diálogo con los medios de comunicación. 

El congresista del Partido Conservador, denunció que se armó todo un entramado para evitar a todo costo su elección y fuera de los problemas presentados con jurados, en la Registraduría y las inconsistencia en los formularios, a pocos días las elecciones se produjeron varios hechos que también afectaron su elección tales como: 

"En Apartadó se afectó la voluntad popular" :Horacio Gallón

Un panfleto falso que circuló con amenazas de las autodefensas, otro anunciando que había renunciado a su campaña y que apoyaría al doctor Germán Blanco, un atentado en Segovia en pleno cierre de campaña que dejó heridas a doce personas, atentado atribuido según sus denuncias a enemigos de su campaña, no a los paramilitares, entonces mucha gente no salió a votar por miedo. 

“Los enemigos de mi campaña, hicieron todo esto en mi contra, una campaña limpia que sin un solo diputado, ni un solo concejal en Medellín, sacó más de 42 mil votos, por eso aspiramos a recuperar en el menor tiempo posible nuestra curul” puntualizó el congresista. 

También aprovechó el encuentro con la prensa para alertar sobre lo que serían las próximas elecciones en Apartadó, donde los aspirantes deben reforzar la vigilancia de los votos, tras el antecedente que narró sobre el fraude que lo afecta. 

Finalmente dijo, que su campaña era una de las más votadas en Antioquia y en Urabá donde ha trabajado por las comunidades trayendo obras, visitando con frecuencia la región y donde estaba apoyado por fuertes equipos incluso de diferentes partidos. 

                                    "¿Que esconde la Registraduría de Apartadó
                                             que no permite  abrir las bolsas?"