miércoles, 21 de marzo de 2018

Dos mil vacantes en Apartadó


En ExpoTrabajo, Servicio de Empleo puso a disposición de la ciudadanía más de 200 vacantes en Apartadó.

Isabel Cristina de Ávila- Directora del Servicio de Empleo.



Con la estrategia del “SPE de la Mano con Talento Humano”, se espera lograr que en todo el país y en tan solo tres meses se registren 1.432 empresas y 10.119 vacantes, lo que permitirá que 16.142 colombianos encuentren un trabajo formal y digno.
 La ciudadanía pudo conocer y acceder a las ofertas institucionales del Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, los Ministerios de las TIC y de Industria, Comercio y Turismo, Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas, la Cámara de Comercio e instituciones educativas.
La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, socializó ante 70 representantes de áreas de recursos humanos de empresas de Antioquia la estrategia “SPE de la Mano con Talento Humano”, iniciativa que lidera su entidad y que tiene como propósito darles a conocer a los empresarios un completo portafolio de servicios para que cuenten con personal a la medida que les permita fortalecer sus organizaciones y ser más productivas y competitivas.
 “Las Agencias de las Cajas de Compensación Familiar, SENA, alcaldías y gobernaciones, ofrecen todos los servicios de intermediación laboral que le permita al tejido empresarial contar con personal a la medida, de manera eficaz y económica. Los empresarios pueden llegar ahorran en sus procesos de contratación de personal hasta un 63% utilizando el Servicio de Empleo”, explicó la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

Aspectos  del foro sobre empleo cumplido  en Apartadó:

 A través de esta estrategia, el SPE en compañía de sus Agencias de Empleo logrará que en todo el país y en tan solo tres meses se registren 1.432 empresas y 10.119 vacantes, lo que permitirá que 16.142 colombianos encuentren un trabajo formal y digno.
 El portafolio de servicios dirigidos a los empresarios contempla la asesoría personalizada, el acompañamiento permanente a las áreas de recursos humanos, el registro y la publicación de las vacantes, la formación y capacitación de los buscadores de empleo para que cumplan con lo requerido en el mercado laboral, la inmediatez en los procesos de preselección y la remisión de candidatos.
Este evento contó con la participación de la coach internacional Gloria Cecilia Ramírez quien lideró la conferencia "5 inteligencias que definen tus resultados". Asimismo, en el marco de la ExpoTrabajo, las Agencias de Empleo pusieron a disposición de la ciudadanía 200 vacantes y los asistentes también accedieron a la oferta institucional del Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas y vinculadas, los Ministerios de las TIC y de Industria, Comercio y Turismo, Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas, la Cámara de Comercio e instituciones educativas.
Entre enero y diciembre de 2017, en este departamento 60.442 personas encontraron un trabajo formal y digno a través del Servicio Público de Empleo.

En busca de  la generación de empleo en Apartadó:

En este mismo periodo 148.212 personas accedieron a los servicios de orientación laboral para fortalecer sus capacidades y habilidades para el trabajo que ofrecen las Agencias de Empleo.
Los sectores que más generan empleo son: industrias manufactureras, actividades de servicios administrativos y de apoyo, y explotación de minas y canteras.
Las ocupaciones más demandadas son: vendedores y auxiliares de venta en tiendas, almacenes y afines, empleados de centros de llamadas, y empleados de control de abastecimientos e inventario.
(Información institucional)