miércoles, 21 de febrero de 2018

Hallan cuerpos de náufragos en el Golfo

Fueron encontrados los cuerpos de los capitanes del remolcador “Juanca”, naufragado el 14 de febrero en el Golfo de Urabá 


El pasado 14 de febrero la embarcación “Juanca”, propiedad de la empresa TSA y Asociados S.A.S., que presta sus servicios a C.I. Unibán S.A., naufragó con cinco tripulantes, durante su operación habitual de remolque de contenedores en las aguas del Golfo de Urabá. En ese momento se logró el rescate de los tripulantes Marcos Cuesta, Steven Valdelamar y Haider Torres. 

El día 20 de febrero, gracias a un intensivo trabajo de diferentes organismos y el uso de equipos especializados, fueron recuperados los cuerpos de José Redondo y Dorian Hernández, los dos capitanes que estaban desaparecidos, junto con la embarcación. 

Unibán lamenta profundamente el fallecimiento de los capitanes, y expresa su sentimiento de condolencia a las familias Redondo y Hernández, así como a la empresa TSA y Asociados S.A.S., para quienes deseamos fortaleza para superar este penoso momento. 

Expresamos además nuestro agradecimiento a las autoridades y organismos de apoyo, a las brigadas de emergencia participantes, y especialmente a la Dirección General Marítima – DIMAR, la Armada Nacional – Unidad de Guardacostas y el equipo de Operaciones Marinas de Unibán, y a todos aquellos que manifestaron su intención de cooperación y disposición de apoyo con este desafortunado suceso. (información oficial-Unibán?