viernes, 8 de junio de 2018

Urabá Humana, Atrato Gran Darién

La Urabà Humana Atratato Gran Darièn ya trabaja sobre su plataforma regional, con propuesta y agenda propia apuntándole a la descentralizaciòn.



Gustavo Petro Urrego

El día 3 de Junio, nos dimos cita representantes de los Municipios que componemos el Urabá, Atrato Gran Darién, para consolidar la unidad regional entorno a la candidatura presidencial del Dr. Gustavo Petro Urrego, y nuestra articulación con la Colombia Humana, con lo que hemos denominada Urabá Humana, Atrato Gran Darién, que ya la dirección política nacional reconoce como un capítulo regional. 

Después de un análisis serio, objetivo y transparente, hacemos públicas las conclusiones: 

1.- Reafirmamos nuestro compromiso con la campaña Presidencial del Dr. Gustavo Petro Urrego para lo cual trabajaremos de manera coordinada, con todos los actores; consientes de la importancia que tiene para la campaña los nuevos adhesiones provenientes de diferentes matices ideológicas, partidos y movimientos políticos. Todos ellos son bienvenidos y tienen su lugar en nuestra campaña, incluso en la dirección regional de ella. 

2.- Nos proponemos construir con todos los Municipios un documento marco, que contenga las líneas gruesas para el desarrollo de Urabá y el Gran Darién. Se incluirán iniciativas desde lo local, que correspondan fundamentalmente a las necesidades más sentidas de las comunidades, especialmente para el buen vivir. (Agua Potable, Saneamiento básico). El documento será radicado en la Colombia Humana y la formulación, gestión y control, estarán a cargo del comité de la Urabá humana, Atrato Gran Darién. 

3.- Solicitamos al candidato Gustavo Petro, incluir en su plan de gobierno temas tales como: Madres comunitarias, programas de acción social, rebaja de la seguridad social de pensionados del 12% al 4% aprobado por el congreso y no sancionado por el presidente Santos. Estos temas requieren una postura clara de nuestro candidato. 

4.- Coincidimos en los beneficios que ha traído el proceso de paz con las Farc para los colombianos y para todo el Urabá y el Gran Darién. Es necesario avanzar con los demás actores, tales como el ELN y otras organizaciones armadas que se mantienen al margen de la ley, una paz completa es una paz con todos, si queremos una Colombia incluyente, y pluralista. 

5.- llamamos a todas las expresiones populares a vincularse a nuestra campaña Gustavo Petro Presidente. A lo largo y ancho de Urabá y el Gran Darién se siguen sumando dirigentes políticos, concejales, ex alcaldes y líderes sociales. Nos comprometemos a un trato digno, respetuoso para que se sientan en la Colombia Humana que estamos construyendo. 

Finalmente queremos expresar que nos oponemos a las campañas sucias de desinformación, que no autorizamos las redes sociales para difamar o desprestigiar nuestro contrincante, quién lo hace responde de manera individual, pues nuestro estilo es el argumento, la justificación y la explicación amplia del programa de nuestro candidato. Las posiciones oficiales de nuestra campaña, tendrán difusión por comunicados públicos y con los dirigentes autorizados. 

Cordialmente. 

Comité Regional Urabá Humana, Atrato Gran Darién – Petro Presidente.