jueves, 14 de junio de 2018

Convocan a emprendedores culturales de Urabá


Con este programa se busca mejorar las competencias y herramientas empresariales para fomentar el desarrollo económico y territorial de la región. 


Los interesados en participar podrán preinscribirse sin costo a través de la Línea de Atención al Cliente de la Corporación Interactuar en los teléfonos 450 88 88 - 828 27 91 - 827 63 00, al correo electrónico proyectoculturauraba@gmail.com o vía WhatsApp con el número 310 624 27 13. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 30 de junio de 2018. 

Interactuar, Comfama y la Fundación SURA unen esfuerzos para llevar a cabo el proyecto Emprendimientos Culturales para el Desarrollo de Urabá, que busca contribuir a la consolidación y desarrollo de las empresas pertenecientes al sector cultural de esta región, mejorando competencias y herramientas gerenciales y comerciales, que les permitan fomentar el desarrollo territorial. 


“La creatividad y espíritu emprendedor que ha caracterizado a Urabá han sido factores determinantes en el surgimiento de iniciativas empresariales del sector cultural enfocadas a las potencialidades del territorio, las cuales como iniciativas de arte y cultura han surgido como una oportunidad de resiliencia y reconciliación en el territorio y eso es lo que queremos promover”, señaló Fabio Andrés Montoya, director ejecutivo de Interactuar. 

En una primera fase, el proyecto acompañará a 150 emprendedores culturales asociados a las categorías de artesanías, artes escénicas, artes visuales y música. Luego serán seleccionados 80 que participarán en las capacitaciones grupales, individuales y acompañamiento técnico que comprende aspectos como: ideación, empoderamiento empresarial, modelo de negocio, fortalecimiento comercial e imagen corporativa; al finalizar el programa, asistirán a un seminario de gestión cultural.
 
Por su parte David Escobar Arango, director de Comfama, afirmó: “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en el emprendimiento cultural en Urabá, convencidos de que el talento, la diversidad y la alegría también pueden ser empresa. Promovemos la conectividad y potenciamos las habilidades empresariales de los artistas y gestores culturales en la búsqueda de que se conviertan en negocios sostenibles”. 

Urabá es una región que se transforma como eje de desarrollo económico, social y cultural. La diversidad cultural es un atributo de nuestro país. Por eso, reconocer la riqueza de nuestras expresiones y manifestaciones artísticas y culturales nos permitirá conservar y rescatar nuestro patrimonio cultural. 

“Desde la creación de SURA la cultura ha sido un pilar fundamental para nuestras compañías; desde la promoción de nuevos artistas hasta la conservación de nuestro patrimonio cultural e inmaterial. En la Fundación SURA, desde la línea de Promoción Cultural, trabajamos en el desarrollo de capacidades socio empresariales de comunidades y artistas de todas las regiones de Colombia. Con esta alianza con Comfama e Interactuar llegamos al Urabá Antioqueño, apoyando así el talento y conocimiento de los emprendedores culturales de esta región”, indicó Tatyana Orozco de la Cruz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.