martes, 30 de mayo de 2017

ProA: quinta y última versión

En la Cámara de Comercio de Apartadó, se presentará la quinta y última versión de ProA, el evento realizado por los estudiantes de Comunicación Social.

Por: Sebastián Campo, Lina María Arias y Sergio Ruiz Estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad de Antioquia Seccional Urabá. 

El próximo viernes 23 de junio del presente año, en la Cámara de Comercio de Apartadó, auditorio del piso número cinco, a partir de 1:30 de la tarde, se presentará la quinta y última versión de ProA, el evento realizado por los estudiantes de Comunicación Social - P e r i o d i s m o de la Universidad de Antioquia Seccional Urabá. Para esta ocasión, los protagonistas serán los estudiantes de la primera, segunda y tercera cohorte del programa académico quienes expondrán sus trabajos de grado, los resultados de los mismos y sus experiencias en las prácticas académicas. 

La mujer como expresión política en la época de violencia, la construcción y destrucción de identidad afrocolombiana, Facebook e interacción juvenil en jóvenes, entre otros, serán algunos de los trabajos a e x p o n e r p o r d i c h o s estudiantes. 

El concepto de esta versión será una Feria de apertura al mundo empresarial. Esta idea tiene como objetivo dar a conocer los resultados de las prácticas de algunos estudiantes, conocer a los f u t u r os y p r i m e r o s comunicadores sociales y periodistas de la región. También se presentará la última edición de Delaurbe en Urabá, el periódico universitario en el que los estudiantes se enfrentan al oficio p e r i o d í s t i c o , a b o r d a n d o d if e r e n t e s problemáticas, lugares, hechos y personajes de la zona de Urabá de manera crítica y rigurosa. Se contará con la presencia de los directivos de la Universidad de Antioquia y regionales, profesores, y periodistas de la región. La población urabaense es bienvenida al evento, para ser parte de lo que se está gestando en Urabá.

En un comienzo el encuentro académico estaba previsto en horas de la mañana, pero finalmente quedó definido para la una y treinta de la tarde.