martes, 20 de diciembre de 2016

Más deterioro en las vías


A menos de un año de haber sido entregadas las obras de la carretera, en el tramo Mutatá-Chigorodó, ya presentan notorio deterioro.


A menos de un año de terminación del anterior período de gobernadores, que coincidió con la "entrega apresurada" de las obras de re pavimentación de la Vía al Mar o carretera Medellín - Urabá, ya se encuentra en alto deterioro la vía, a menos de un año de su entrega y, casualmente fue el mismo contratista que hoy tiene embolatada la doble calzada de Turbo a Chigorodó y la pavimentación de la vía Caucheras - Belén de Bajirá – Rio Sucio, donde abandonaron las obras totalmente y sin cumplir el 50% del proyecto. 
                              Estos huecos se convierten en trampas mortales
Huecos como los que se observan en la fotografía ya suman cientos en el trayecto Chigorodó - Mutatá, eso sin contar a Dabeiba y de ahí hasta Medellín. Estos huecos se convierten en trampas mortales para toda clase de conductores, sobre todo con las lluvias cuando se dificulta su observación, máxime que no hay señales advirtiendo del daño.

La responsabilidad de quién es? pues en un humilde y lógico concepto, cualquiera afirmaría que de la constructora, que a menos de un año debe responder por la garantía; también de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Transportes, como entes gubernamentales responsables de la contratación y mantenimiento de la vía, además de su responsabilidad frente a la seguridad y preservación de la vida de los ciudadanos al igual que de la preservación de los bienes y el patrimonio nacional. (Nota del Director- este informe, incluyendo las fotos, fue enviado a nuestra redacción, por un ciudadano quien transita con frecuencia  por esta vía, el cual pidió reserva para su nombre) 
 
                                                              El deterio es evidente