martes, 27 de septiembre de 2016

FENALPAZ rechaza atentado a su presidente

El dirigente social, quien fue concejal del municipio de Bello, antes del atentado, había visitado en varias  oportunidades  la zona de Urabá, justamente organizando la creación de FENALPAZ en la región y promoviendo el SI, en el plebiscito por la paz.



León Fredy Muñoz Lopera-Presidente de FENALPAZ  Antioquia

“Denunciamos y rechazamos ante la opinión pública y las autoridades locales, nacionales e internacionales, estos hechos de violencia y esperamos que en el marco de este histórico proceso de PAZ, se investigue de manera seria y exhaustiva y se identifiquen a los responsables, tanto materiales como intelectuales, toda vez que se venían denunciando con anterioridad amenazas recibidas durante varias semanas” Dijo FENALPAZ Antioquia, tras conocer el atentado del cual victima su presidente y exconcejal de Bello, León Fredy Muñoz Lopera.

Como es de conocimiento público, el día 26 de septiembre en horas de la tarde, en el municipio de Bello (Antioquia), fue atacado a tiros por hombres armados, el citado líder social.


         León Fredy Muñoz Lopera- con varios dirigentes de FENALPAZ  en Urabá

Después de un recorrido por varios municipios del Norte del Valle de Aburrá, en campaña por el SI, distribuyendo volantes, (Barbosa, Copacabana, Girardota y Bello), en el barrio Mesa del municipio de Bello, varios hombres armados que se movilizaban en motos dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que se desplazaba el presidente de FENALPAZ Antioquia, tras seguirlo por varias cuadras y trataron de detenerlo disparando a los neumáticos.

“El atentado era contundente y planificado, pero gracias a las maniobras de la escolta lograron llegar ilesos al parque principal del municipio y al puesto de policía, dónde los atacantes emprendieron la fuga. Es de resaltar que estos hechos vienen antecedidos de amenazas recibidas durante el último mes.

Este atentado ocurrido hoy en Antioquia, es un gravísimo hecho que debe poner en alerta a todo el país frente a las intenciones oscuras de los enemigos de la PAZ, que pretenden desestabilizar un proceso profundamente democrático que ha desarrollado una discusión nacional intensa, pero enmarcada por el respeto, la tolerancia y la razón.


                                 León Fredy Muñoz Lopera- con Rocío Londoño
                                                fiscal de FENALPAZ  en Urabá

Exigimos la intervención inmediata de los organismos competentes para la protección de su vida y la de su familia y demandamos del gobierno nacional un apoyo y compromiso real con quienes trabajan por la PAZ nacional.

Pedimos a las organizaciones sociales, comunitarias y populares, a los medios de comunicación, a los comités del SI, a las organizaciones internacionales garantes y de veeduría, su pronunciamiento solidario de denuncia y alerta. La PAZ de nuestra nación está cerca y no podemos permitir que la fuerza ciega, la violencia, las balas, acaben con el sueño de un futuro en PAZ para los colombianos y las colombianas.” Concluyó FENALPAZ en su pronunciamiento oficial.


              León Fredy Muñoz Lopera-Presidente de FENALPAZ  Antioquia- Víctima
               de un atentado en Bello- Fotos- Archivo EL PREGONERO  DEL DARIEN