miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Caballo Feliz en Acandí

En este municipio trabajan en la creación de la Sociedad Protectora de Animales y ya hay un pacto para cuidar a los caballos dedicados a la carga.



Los dueños de los caballos, asumieron el compromiso de cuidar a sus animales

En el municipio de Acandí, Chocó, han institucionalizado el día 24 de septiembre, como el “Día del Caballo Feliz”, al tiempo que trabajan en organizar la Sociedad Protectora de Animales, en busca de darle un trato digno a todas las especies.

Con este propósito, la alcaldesa de esta municipalidad, Lilia Córdoba Borja, reunió en compañía de la Policía Nacional acantonada allí y con de su secretario de gobierno Félix Ramos , a todos los cocheros del pueblo para concientizarlos sobre el buen trato que deben dar a sus caballos.

En el acto los animales fueros desparasitados y sus dueños recibieron recomendaciones por parte de la Policía y de la Secretaría de Gobierno. En Acandí operan unos 70 cocheros, la mayoría dedicados a la extracción de arena del mar y al transporte de carga y pasajeros desde el puerto y el aeropuerto.


La alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba Borja, acompañada de la Policía y amigos
 de los animales, presidió el acto del “Día del Caballo Feliz” 

Los cocheros, quienes fueron invitados a un almuerzo de compañeros, se comprometieron a cuidar a sus caballos, brindarles tres comidas al día, bañarlos y darles atención veterinaria cuando se requiera.

“Este es un proceso de cultura ciudadana, de compromiso gobierno municipal y los cocheros, que venimos realizando desde hace tiempo en procura de organizar este gremio para que vivan en armonía con su caballos que son la base de su sustento” dijo el secretario de Gobierno, Félix Ramos.

Por su parte, la Policía se comprometió en el acompañamiento de estos transportadores de vehículos de tracción animal.

Los niños también participaron de la jornada en beneficio de los caballos