miércoles, 27 de julio de 2016

“No queremos un liderazgo prepago”


“Estamos construyendo un liderazgo social, real, desinteresado, con vocación de servicio a la comunidad y aún sabiendo, lo difícil que es, lo estamos intentando” dijo el director de Fedeplaur, Jesús María Tobar.

La Federación de Platanicultores de Urabá, Fedeplaur, cumplió una jornada pedagógica e informativa con los representantes de los pequeños productores de plátano de la vereda La Teca en el municipio de Turbo, donde escuchó las inquietudes del gremio y absolvió sus dudas.

Por la Federación hicieron presencia su presidenta, la señora María Carrascal Julio, el secretario, Moisés Tapias, el revisor fiscal Neder Antonio Ricardo Villegas y su director ejecutivo, Jesús María Tobar Tafur , mientras que por los productores hicieron presencia entre otros, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Robinson Medina y su vicepresidente, Jhony Álvarez.
En la gráfica: el revisor fiscal Neder Antonio Ricardo Villegas, el director  ejecutivo, Jesús María Tobar Tafur, la  señora presidenta, María Carrascal Julio, el secretario,  Moisés  Tapias, Jhony Álvarez  y Robinson Medina, vicepresidente  presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, respectivamente.

El señor Robinson Medina pidió claridad sobre los últimos procesos adelantados en Turbo y sobre la forma como han sido elegidas las juntas municipales y comités veredales, información que le fue suministrada de inmediato por cada responsable desde la Federación.

Acordaron continuar el proceso con Fedeplaur, más información para con los productores y seguir trabajando de manera mancomunada, siendo la mayor urgencia de esta vereda el agua potable y el sanea miento básico, dijo su presidente.

La señora Carrascal Julio, hizo una amplia exposición sobre los créditos a los productores, las afiliaciones y la elaboración del RUAT (Registro Único de Asistencia Técnica) mientras que el revisor fiscal absolvió las dudas sobre elecciones de dignatarios.

“Estamos empeñados en la construcción de un gremio unido bajo el respeto; de fortalecer un liderazgo real, que no esté trabajando bajo el chantaje de la plata y las prebendas personales , que piense y actúe con el colectivo- esos son los líderes que nos interesan y con los que estamos trabajando, el liderazgo prepago no nos sirve, no nos deja avanzar en esta difícil tarea” puntualizó el director ejecutivo de Fedeplaur, Jesús María Tobar Tafur, en uno de los apartes de la intervención.
Un aspecto general del encuentro entre Fedeplaur y productores  de la vereda La Teca en Turbo.