viernes, 6 de septiembre de 2019

“Vergonzante no tener senador ni representante”

“Somos la segunda subregión que más le aportamos al ingreso del departamento de Antioquia, después del Área Metropolitana, pero somos la segunda subregión después del Bajo Cauca, con los mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas” 

Manuel María García-Aspirante a la Asamblea de Antioquia 

En perfiles políticos, el turno ahora es para Manuel María García, dirigente sindical y del Polo Democrático, quien aspira a la Asamblea de Antioquia, con el número 52 en el tarjetón, avalado también por la Colombia Humana. García es administrador de empresas, especialista en gobierno y gerencia pública de la Universidad E.A.N 

El candidato es además, coordinador sindical para Urabá, de la Confederación de Trabajadores de Colombia C.T.C, llegó a Urabà hace trece años, a laborar en la empresa Banacol y tomó la determinación de quedarse en esta tierra para siempre, aquí nació su hijo Juan Manuel, quien diez años de edad. 

Sus compromisos con la región: 

El candidato ha resumido en los siguientes diez puntos, lo que será su trabajo político desde la Asamblea de Antioquia: 

1. Trabajare por la reivindicación de los derechos fundamentales de la clase obrera, popular y campesina de Antioquia, siendo su voz y voto en la Asamblea Departamental. 

2. El posicionamiento político de Urabá en la Asamblea Departamental, será prioritario en mi gestión como diputado, visibilizando la región y sus necesidades. 

3. Acompañaré políticamente, los proyectos de mayor impacto para el departamento, de manera especial los que atañen a Urabá, como el túnel del Toyo las autopistas 4G y el Desarrollo Portuario. 

4. Ejerceré el control político, ante la Gobernación de Antioquia, con el objetivo que se dé cabal cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental. 

5. Trabajaré de la mano en la Asamblea Departamental con las juntas de acción comunal del Departamento, a través de Asocomunal. 

6. Trabajaré por los derechos y proyectos para las mujeres y los jóvenes en el departamento de Antioquia. 

7. Presentaré la ordenanza para que en Urabá los municipios de Chigorodó a Turbo, se conviertan en Área Metropolitana. 

8. Buscaré incesantemente la reactivación del campo en Urabá, donde el campesino sea sujeto de derechos y retorne a sus tierras con oportunidades e inclusión social. 

9. Representaremos y acompañaremos el movimiento sindical en Antioquia. 

10. Trabajaré por el medioambiente del departamento, de la mano de las mesas ambientales y las corporaciones autónomas ambientales. 

“Hoy como Candidato a la Asamblea de Antioquia, representando a Urabá en la gran Coalición " Queremos" Colombia Humana-UP, Polo Democrático y el MAIS, quiero exponerles la necesidad que tenemos como la subregión más grande de Antioquia, de tener diputados y diputadas con arraigo y compromiso con Urabá” Manifestó García a este medio informativo. 

“Esta sentida necesidad empieza , con el hecho político vergonzante que no tengamos senadores ni representantes a la Cámara, una subregión de 12 municipios , empezando desde Dabeiba , pasando por Murindó y Vigía del Fuerte y terminando en Arboletes, con más de 600.000 personas aptas para votar” Explicó el aspirante. 

Somos la segunda subregión que más le aportamos al ingreso del departamento de Antioquia, después del Área Metropolitana, pero paradójicamente somos la segunda subregión después del Bajo Cauca, con los mayores niveles de necesidades básicas insatisfechas” Agregó. 

“Una región muy rica para unos pocos y llena de necesidades para muchos, donde la equidad y la búsqueda de más y mejores oportunidades para todos, será una de nuestras mayores banderas.
“Somos la segunda subregión después
 del Bajo Cauca, con los mayores niveles 
de necesidades básicas insatisfechas” 

Manuel García, hace siete años milita en el Polo Democrático, participó activamente en la organización de los diferentes comités políticos municipales en los 11 municipios que integran a Urabá , logrando el 19 de Abril del 2015 la mayor votación en la historia de Urabá para el Polo , donde con 10.244 votos para la lista departamental y nacional , por primera vez Urabá tiene delegados en el Comité Ejecutivo Nacional y Departamental, gracias a dicha votación y al acompañamiento de la tendencia Antioquia100%Humana. 

Manuel García fue candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, por el Polo Democrático Alternativo en octubre del 2015, donde sacó la mayor votación en los 11 Municipios de la Subregión por el Polo, logrando que el PDA en Urabá tuviera cuatro concejales por primera vez, lo que lo proyecta para las elecciones regionales del 2019 como un candidato de amplias posibilidades, por la infraestructura organizativa de la cual dispone. 

En su mensaje a la comunidad, invitó a marcar el número 52 en el tarjetón de Asamblea y a votar por el arquitecto Felipe Palau a la Gobernación de Antioquia, un hombre que quiere cambiar el rumbo de nuestro departamento, concluyó.