domingo, 1 de septiembre de 2019

“Quiero marcar la diferencia en el Concejo”

El líder social de Carepa, Alexander Santos, busca una curul en el Concejo de este municipio: “Me cansé de hacerle los mandados a otros” dijo.

"El móvil de Santos", lentamente, este candidato se va
 ganando el cariño de la gente de Carepa. En este  su 
único vehículo, recorre las calles  de  su municipio en busca 
de los votos para llegar al Concejo de este municipio.

Exhibiendo un pendón por las calles de Carepa con el número seis y en la lista del Partido Alianza Verde, Alexander Santos, busca el respaldo popular para ocupar una curul en el Concejo de este municipio. 

Santos es un líder preocupado por el abandono en que se encuentra el sector deportivo en Carepa y asegura que desde esa Corporación luchará por un presupuesto digno para este sector. 

“Quiero ser concejal de Carepa para marcar la diferencia, para hacer lo que otros no han querido hacer, quienes me conocen sabe que no acepto actos de corrupción, que no me gusta que se pierdan los dineros públicos, que son del pueblo, que me incomoda la forma como los gobiernos uno a uno van abandonando las vías urbanas y rurales, como se descuidan las políticas ambientales, culturales y educativas, manifestó; agregando que ya está cansado de hacerle los mandados a otros y que con el apoyo del pueblo irá al Concejo a trabajar por todos. 

El Puente de “Chumilo” 

Su màs reciente batalla, tuvo que ver con la reconstrucción del puente vehicular, en el sitio conocido como “Chumilo”, el cual se deterioró y estuvo a punto de ocasionar una tragedia. 

De inmediato el señor Jorge Alexander Santos se puso en comunicación con la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría Provincial de Urabà y la Alcaldía Municipal, alertando sobre el problema y mediante derechos de petición, exigió la reparación, anexando fotos y testimonios de los vecinos. El puente fue afectado por fuertes aguaceros en el mes de abril del año en curso y poco a poco la banca de la vía fue cediendo. 

Primero la Gobernación de Antioquia le respondió por medio del director  de Desarrollo Físico, Libardo Augusto Rico Giraldo y posteriormente el secretario de Planeación, Obras Públicas Ordenamiento Territorial y Vivienda de Carepa, Alex Lozano, le comunicó: 

“Señor Jorge Alexander Santos: 
En atención a su solicitud, le hago saber que la administración Carepa Positiva y desde esta secretaria, después de realizar visitita técnica, se determinó la prioridad de ejecutar la sobras de adecuación y protección del puente ubicado en la calle 80 con carrera 61 Km 1, sobre la quebrada Chumilo, por lo anterior el municipio se encuentra en proceso de contratación para adjudicar dicha obra. 

Si bien los trabajos ya fueron ejecutados, el señor Santos no quedó muy a gusto, ya que según él, las aletas del puente fueron completadas con sacos de arena y en su criterio la obra quedó muy expuesta a las fuertes crecidas de la citada quebrada.