jueves, 6 de diciembre de 2018

Apartadó quiere la Universidad CES

Diferentes representantes de los sectores productivo, educativo, salud, agropecuario, cooperativo y comercial se dieron cita en Apartadò, para conocer los avances y propuestas académicas que tiene la Universidad CES para ellos.

Muy bien recibida la idea  en Urabà, para  que la Universidad
 CES , amplíe su presencia en esa  región 
Diferentes representantes de los sectores productivo, educativo, salud, agropecuario, cooperativo y comercial se dieron cita en el municipio de Apartadó, en la región de Urabá, para conocer los avances y propuestas académicas que tiene la Universidad CES para ellos. 

El encuentro estuvo organizado por la Oficina de Extensión, la cual dio a conocer su oferta en cursos, posgrados y educación continua que ofrece la Universidad a público en general, estudiantes y profesionales y que podrían dictarse en la región. 

Empresarios de la caja de compensación Comfamiliar Camacol, la Diócesis de Apartadó, la Alcaldía de Apartadó, la Secretaría de Agricultura de Apartadó, la Clínica Panamericana, el Periódico Y Ajá Urabá, Urabá Televisión, los comerciantes, la Clínica de Urabá, el Programa Neo Urabá, plantearon sus observaciones frente a la demanda educativa en la zona bananera. 

“Desde el área de la salud tenemos una necesidad sentida. Desde la parte de medicina, enfermería y fisioterapia. Realmente es un perfil muy escaso. La zona de Urabá en estos momentos necesita que alguna Universidad mire esa necesidad que tenemos de profesionales”, manifestaron de la Clínica Panamericana. 

Por su parte, el representante de los comerciantes indicó: “Nos tenemos que sacar de la cabeza que hay una monoeconomía. Los muchachos quieren estudiar otras cosas distintas a la ganadería, el sector bananero”. 

Las sugerencias y compromisos adquiridos fueron recopilados por la Oficina de Extensión para hacerlos extensivos a cada una de las facultades y de esta forma, fortalecer las alianzas y oferta educativa en Urabá. 

También hubo encuentros con representantes de instituciones como Carsucre, Corantioquia, Corpourabá, Asociación de Bananeros de Colombia Augura, Instituto de investigaciones ambientales del Pacífico, Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras entre otras. 

La reunión se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre con apoyo de las áreas de Extensión de las Facultades de Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia y, Comunicación Organizacional.
Luis Ernesto López Rojas- director del ICMT.

"El ICMT-CES nace en 1989, como respuesta a la necesidad de transformar el conocimiento en soluciones aplicadas a la salud de las poblaciones más vulnerables. Desde su fundación, la Región de Urabá ha sido un territorio clave donde el Instituto pone en práctica todos los resultados de sus investigaciones. Junto a la Universidad CES, hemos fortalecido distintos proyectos que han impactado positivamente la salud." afirmó