sábado, 21 de abril de 2018

Vamos a seguir trabajando de frente por Apartadó

La entrevista: habla Felipe Cañizalez
Dialogamos con el dirigente, sobre los últimos hechos registrados en Apartadó, incluyendo una tutela que ordena devolverle su buen nombre:



Felipe Cañizalez 

EPDD- ¿Señor Cañizalez, que fue lo que ocurrió con los derechos que un juez tuteló a su favor? 

FC- Desde hace mucho tiempo la señora Hortensia Castro se ha dedicado a calumniarme y difamarme y enlodar mi buen nombre por medio de su periódico. Haciendo públicas temerarias informaciones, todas falsas, razón por la cual acudí a la justicia y allí me dieron la razón, y le ordenaron mediante plazos perentorios, rectificar dichas falacias. 

EPDD- ¿Usted ha dicho por diferentes medios que se trata de un complot orquestado desde la alcaldía de Apartadó, esto es cierto? 

FC- Claro, es que contratistas y funcionarios de la alcaldía incluso, difunden en sus redes sociales las calumnias antes de ser publicadas en el Heraldo y sabemos de reuniones públicas en la cafetería del Éxito en Apartadó, donde planean estas acciones. Y no lo digo yo, está en las redes sociales, los contratos de esta señora con el gobierno local y eso nos deja muchas dudas. 

Incluso hay un fallo del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Apartadó, poco difundido por los medios de comunicación, mediante el cual niegan una tutela que el señor alcalde Eliecer Arteaga interpuso en mi contra, porque yo supuestamente le vulneraba su buen nombre. El Juzgado rechazó estas pretensiones. 

EPDD- ¿Entonces que sigue ahora? 

FC- Yo si espero dos cosas, la primera, juego limpio desde la alcaldía, porque esto no es un favor que me hace a mí el señor acalde, es un derecho de ley, que le brinde garantías a todos los sectores políticos, eso de mandar a retirar mi publicidad sin ningún soporte legal es muy grave, como lo es sacar secretarios de despacho hacer política de frente y abusiva, o lo peor, él personalmente dando directrices políticas a sus subalternos, como es de conocimiento público y por ello tendrá que responder ante la justicia, esto es una falta grave que se sanciona con destitución y ya el Ministerio Público que indaga estas denuncias, encontró méritos para abrir investigación. La segunda, que esta señora cese sus ataques personales en mi contra, cumpla la ley, rectifique sus mentiras y se dedique hacer periodismo en pro de nuestra región. 

EPDD- ¿Qué le responde a quienes le critican su apoyo a un senador de la Costa? 

FC- Primero quiero decirle a los ciudadanos de Apartadó, que para mí y para mi equipo de trabajo es un honor apoyar , trabajar y aprenderle al mejor alcalde del país, queremos hacer más pedagogía para que todos entiendan el valor de los apoyos de los Char; como visionamos a Apartadó en materia de educación, de infraestructura, de ciudad intermedia de futuro, de invertir adecuadamente los recursos, las cosas buenas las queremos replicar. 

EPDD- También critican que el alcalde de Barranquilla tiene muchas investigaciones? 

FC- En Colombia es común que los funcionarios públicos sean investigados, esa es la función de las autoridades, eso no quiere decir que sean responsables, y los medios de comunicación no pueden ser jueces para condenar a las personas, en un estado social de derecho esa responsabilidad es de los jueces, y yo soy respetuoso de ese estado de derecho, respeto las actuaciones de los jueces y al día de hoy el doctor Char, no tiene una sola condena. 

EPDD- ¿Cómo le fue en las elecciones del 11 de marzo? 

FC- Mejor no pudo haber sido, lo que ocurre es que nuestro proyecto lo integra una coalición de partidos, coalición que fue la más votada en esta ciudad, el doctor, Luis Eduardo Díaz Granados sacó una votación muy alta, pasó de cien mil y en Apartadó lo apoyamos con 2.600 votos, hoy contamos con gran respaldo parlamentario en Senado y Cámara para seguir avanzando, nos fogueamos en franca lid con el candidato del alcalde de Apartadó, sin maquinaria ni burocracia y salimos bien librados, esto es una buena señal y hoy puedo decir que mientras el señor alcalde le rinde explicaciones a las autoridades por su abierta participación en política, nosotros seguimos avanzando, le puedo decir tranquilamente que estoy bajo la serenidad de la razón y la responsabilidad con Apartadó. 

"Puedo decir tranquilamente que estoy bajo la
 serenidad de la razón y la responsabilidad con Apartadó"


EPDD- ¿Cuál es su mensaje final? 

FC-Tenemos que dejar los odios, la mentira, la calumnia y la difamación, tenemos que ser más responsables con los electores, con el pueblo en general, queremos construir un proyecto con ideas novedosas, realizables, mi llamado al alcalde que se dedique a gobernar, a cumplir con ese plan de desarrollo que le prometió a sus votantes, porque el tiempo se acaba, y a los periodistas, a quienes les profeso respeto y admiración, no olviden que ejercí esa bella profesión por muchos años , que se dediquen a informar que es su deber, que entiendan que no tienen patente de corso para atropellar la sociedad, para difamar y que este fallo es muy importante, porque hoy los jueces de Apartadó han sentado un precedente muy importante para el fortalecimiento de las libertades y de nuestra democracia. 

EPDD-Que sigue ahora para Felipe Cañizalez y su proyecto 

FC-Seguir trabajando de cara a la sociedad, con nuestros equipos estamos empeñados en transformar socialmente a Apartadó, en convertirlo en una ciudad líder, y en eso no vamos a ceder, lo hacemos de frente, con responsabilidad, no tenemos nada que ocultar y para eso estamos consolidando una sumatoria de voluntades que día a día crece y eso preocupa mucho a los adversarios. 

EPDD- y ¿no será ese crecimiento los que los ha llevado justamente a cometer los errores de atacarlo sin fundamento como ha quedado demostrado en los estrados judiciales? 

FC- Es muy probable y evidente el nerviosismo en algunos sectores, pero nosotros preferimos avanzar y no tener que desgastarnos en estarnos defendiendo, que es una mala estrategia de los malos políticos, comenzar ataques y calumnias, para que uno tenga que salir a defenderse, esperamos que esto no se repita, como también esperamos mucha responsabilidad de los medios de comunicación.