jueves, 8 de febrero de 2018

"Construir los proyectos juntos"

Natalia Zuluaga, aspirante a la Cámara por la U, quiere ser enlace entre el Congreso , el gobierno y los territorios de Antioquia, para construir diferentes proyectos sociales.


La candidata, durante su recorrido por Urabá, exponiendo
 sus ideas y escuchando a la gente

El turno de hoy es para Natalia Zuluaga, ella es aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, número 109 en el tarjetón.

Natalia ¿Cuéntenos por qué quiere ser congresista? 

Porque siento que tengo las capacidades que todo ser humano requiere para estar en esa posición de poder, pienso que las mujeres con el pasar del tiempo hemos ido fortaleciéndonos en toma de decisiones importantes en la realidad de nuestro país, yo soy una mujer, abogada, especialista en derecho administrativo, fui concejala en el municipio donde nací, el Peñol Antioquia. 
Natalia Zuluaga-109 en el tarjetón para 
Cámara por  el Partido  de  la U

Tengo la oportunidad de ser candidata a la Cámara de Representantes, afortunadamente existe esa ley del 30% de la cuota femenina en las listas para yo poder aspirar, porque o sino nunca habría sido tomada como una opción, desde allí empieza mi propuesta, porque las mujeres tenemos que apoderarnos de estos espacios del poder sabiendo que somos líderes en todas las realidades de Colombia, si vamos a una junta de acción comunal, las mujeres son las que dinamizan esos barrios, en una parroquia las mujeres son las que fritan las empanadas, en una parroquia son las mujeres las que juntan a sus familias y las congregan para que vamos a misa.

En mis recorridos por Antioquia encuentro que las mujeres son las más trabajadoras, están atendiendo en una panadería, una legumbrería, están cocinando en un restaurante, están de meseras, en cualquier espacio está la mujer liderando su vida y empoderándose de ella. Hoy tenemos otro espacio y nosotras no lo hemos ganado con nuestra propia lucha, entonces es por esto que hoy quiero empezar con que las mujeres tenemos que estar en esa Cámara de Representante, una mujer allí tiene que empezar a impulsar y activar espacios para la mujer a nivel nacional, regional y local. 

Fortalecer  la economía solidaria, es uno de sus propósitos

Usted no es ajena a la problemática de Urabá, es más vivió acá ¿qué piensa de estas dificultades que tiene esta región, el problema de los jóvenes en conflicto, tanta inequidad social?

Mira Wilmar, como ser humano, como antioqueña y como colombiana , yo pienso que las vías, los puertos y este desarrollo uno no puede ser ajeno a esto porque es la misma dinámica del capitalismo el que estamos viviendo y nos exige a ser más desarrollados, sin embargo pienso que tienen que haber alianzas y compromisos desde el gobierno nacional departamental y local frente a cómo vamos a enfrentar esta problemática, porque es que si efectivamente sabemos que viene desarrollo también tiene que haber un compromiso, como ya lo dije por parte de los gobiernos para que nuestros jóvenes no empiecen por malos caminos igual sabemos que hay jóvenes que hoy en día también la misma situación del conflicto armado en el que está envuelto el país se los está llevando, los jóvenes pienso que es importante a través del Viceministerio de Juventudes hacer alianzas para que podamos atraerlos a espacios diferentes a la violencia a la drogadicción y al conflicto como tal. A través de ese viceministerio invitar a todos los jóvenes a que retomemos toda la tradición que ha existido las danzas, las artes plásticas, los deportes Urabá tiene una fortaleza gigante, cuna de grandes y destacados deportistas en distintas disciplinas, que hoy brillan en escenarios nacionales e internacionales, siempre he pensado que tenemos que disminuir la brecha entre el ciudadano y el estado.

Natalia, una razón para que la comunidad de Urabá vote por usted? Deme una sola razón para que voten por usted este 11 de marzo.

La única razón que le puedo dar es que yo soy una persona que ha encontrado en el servicio la mejor alternativa para acercarme a la gente, quien me busca sabe que ahí estoy siempre, yo puedo describirme como ser humano y como mujer, el servicio es mi vocación.
"Hay  que  formalizar  al gremio Platanicultor"

En Urabá hay un gremio muy afectado que es el gremio de los platanicultores que ocupan gran número de personas y de territorio y tienen muchas dificultades con el mercadeo y con los problemas fitosanitarios, un mensaje esperanzador para estas familias.

No, yo pienso Wilmar que tiene que llegar el momento en que el estado los acompañe y yo sé que los están acompañando para que puedan a legalizar sus predios quienes no lo han hecho, para poder recibir beneficios del estado.

Hay que formarlos como empresarios y quitarles cargas impositivas en materia de impuestos, facilitarles los accesos a los insumos, estamos proponiendo impulsar la economía solidaria como uno de los grandes pilares del fortalecimiento de la sociedad y para nosotros poder hablar de un trabajo digno, donde seamos dueños de los medios de producción y podamos trabajar en agremiación.

Desde el Ministerio de Agricultura tenemos que trabajar muy duro para formalizar el gremio platanicultor, para convertirlos en pequeños empresarios.

Un mensaje para la comunidad habitante de Urabá para que la acompañen este 11 de marzo

Bueno, mi invitación es que acudan este 11 de marzo masivamente a las urnas, que le den la importancia a esta elección para elegir Senado y Cámara, yo aspiro ser el enlace de ustedes en esta corporación, un puente entre el Congreso, el gobierno, Urabá y todos los territorios de Antioquia, estaré atenta a patinarles los diferentes proyectos, los cuales los podemos construir juntos, espero sí que me acompañen este 11 de marzo, Partido de la U, número 109 en el tarjetón para Cámara.