jueves, 27 de julio de 2017

Feria de vivienda en Apartadó, este fin de semana

Allí también será presentado el proyecto urbanístico de apartamentos “Balcones de katíos” que se construye en Apartadó.

Entre enero y abril de este año se licenciaron en los principales municipios de Urabá (Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí y Chigorodó) 38.374 metros cuadrados, de los cuales 29.799 correspondieron a vivienda y 3.230 a comercio. Con una amplia participación de Apartadó en donde se licenciaron 21.552 metros cuadrados.


Del 28 al 30 de julio el Centro Comercial Nuestro Urabá se viste de Feria: con una amplia oferta inmobiliaria de toda la región celebraremos la tercera versión de la Feria de la Vivienda de Urabá 2017. • Expositores de amplia trayectoria presentarán sus proyectos de vivienda nueva y usada para venta y arrendamiento, al igual que para uso comercial. • El panorama de desarrollo de Urabá es uno de los principales factores de confianza para invertir en propiedad raíz este año.



Estas  panorámicas, registran varios aspectos  
del proyecto  de Apartamentos "Balcones de Katíos", 
el cual será  presentado este  fin de semana  durante la feria.

Frente a este panorama, Jorge Enrique Agudelo Torres, Director de Investigaciones de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia manifestó: “Conocer estas cifras de licenciamiento resulta importante a la hora de tomar la decisión de adquirir vivienda propia o invertir en propiedad raíz, ya que permite establecer que en el mediano plazo, la actividad inmobiliaria seguirá creciendo y potenciando el desarrollo de la región, esto indiscutiblemente influye en la valorización de los proyectos ya existentes y augura la mejora del entorno urbano.” 

Este año, agentes inmobiliarios de toda la región presentarán la más completa oferta de vivienda nueva y usada para venta, arrendamiento y uso comercial, de proyectos que se vienen desarrollando en la región, entre los cuales se destacan: - Reserva Bacota, un proyecto de apartamentos con más de 100 unidades de vivienda. - Edificio El Palmar, con una oferta más exclusiva de solo 15 unidades de apartamentos. - Centro Empresarial Santa María, con oferta de oficinas y locales comerciales por más de 100 unidades. - Almendros Plaza, un mall de locales comerciales ubicado en Apartadó. Federico Estrada García, Gerente del Gremio Inmobiliario, también ratificó su optimismo frente al panorama que el sector ofrece en este momento para los inversionistas:


“Realmente el panorama que estamos observando en la zona, es de un sector de vivienda nueva que está bien ofrecido, con una población que accede a soluciones habitacionales de buena calidad en una adecuada proporción para el tamaño de la población. Sin embargo, es muy probable que con la construcción de los puertos en Urabá lleguen nuevos habitantes a la zona y se dinamice mucho más la venta de vivienda y el mercado inmobiliario.” 

En su versión anterior, la Feria recibió cientos de asistentes que manifestaron su interés principalmente en la adquisición de vivienda nueva, sumando este criterio de búsqueda un 52%. El 16% de los asistentes se interesó en vivienda usada y un 32% consideró ambas opciones. En términos de inversión, el 60% de los asistentes buscaron inmuebles de entre 45 y 130 millones de pesos. La Feria representa la vitrina inmobiliaria más importante de Urabá, generando beneficios no solo para quienes están construyendo su sueño de comprar casa propia, sino también para las más de 200 personas a quienes brinda una oportunidad de empleo directo.


La Feria no tiene ningún costo para los asistentes, es abierta al público y se realizará los días viernes 28 de julio de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado 29 y domingo 30 de julio de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Fuentes: Lonja Propiedad Raíz  de Medellín, Proyecto Urbanístico "Balcones de Katíos"