sábado, 27 de mayo de 2023

La Oficina del Egresado

Enhorabuena por la acertada decisión de la SAE entregándole a la Universidad de Antioquia este activo que un día fue refugio de delincuentes.

Por: Luis Alfonso Ossa B./Opinión/ El Pregonero del Darién

Médico/ Luis Alfonso Ossa B.
Esta semana destacamos tres notas del médico Luis Alfonso Ossa, entre las muchas opiniones, compartidas con sus lectores. La primera, la entrega de una sede a los egresados de la Universidad de Antioquia; la segunda sobre la no preclusión del juicio a Álvaro Uribe y la final, un emotivo mensaje de despedida a su amigo, Rodrigo Patiño Caro.

Que esta sea la ocasión para que la Universidad replantee el papel que debe cumplir la Oficina del Egresado como el puente que es entre la Universidad, formadora de profesionales fortalecidos en su condición de buenos ciudadanos, y la sociedad que  abre sus puertas para vincularlos al desarrollo del país, puertas que en ocasiones se les dificulta su apertura a algunos de sus egresados, situación que, a partir de ahora, con una fortalecida Oficina del Egresado, no deberá volver a pasar.

Creo que, en la renovación de la Oficina del Egresado, que muy seguramente tendrá en lo sucesivo una gran fortaleza al poder irradiar sus efectos desde esta bella sede, se deberá vincular, de forma decidida, a la Fundación Universitaria con la seguridad de que en adelante la sinergia así construida obtendrá éxitos notables, traducidos en beneficios, entre la población de egresados y sus familias.

Enhorabuena por la acertada decisión de la SAE entregándole a la Universidad de Antioquia este activo que un día fue refugio de delincuentes, pero ahora se convertirá en el lugar de reunión de los buenos ciudadanos que nuestra Alma Máter le entrega cada año al país, siendo así en adelante un efectivo vínculo del egresado con su Universidad.

Uribe a la justicia

Al parecer esa Justicia que por todos los medios posibles los amigos de Álvaro Uribe han tratado de disminuir, pero minusválida y todo, arrastrándose como si   no fuera a ser capaz de llegar, logra hacerlo finalmente y con todo el valor del mundo, La Valerosa Sra. Juez no permitió las pretensiones de un fiscal proclive desde un comienzo a prevaricar pidiendo la preclusión del proceso contra Uribe y con toda la valentía esta Juez se niega a precluir el proceso contra el innombrable.

Enhorabuena por la valerosa juez de la república qué hoy sacó la cara por la justicia colombiana.

Adiós a un amigo

Rodrigo, Cuánto quisimos que le ganaras esta pelea a la muerte.!!!

Para quienes la vida continua, siempre será temprano el tiempo para morir, con mayores veraz cuando quien se va ha sido depositario del afecto de esposo, de hermano, de padre o de amigo.

 Hoy entonces despedimos a Rodrigo a quien nos unía uno cualquiera de estos afectos pero que además de eso representó para todos nosotros el amigo que con el tiempo se volvió entrañable y al que tendremos que acostumbrarnos a no encontrar más a partir de hoy cuando estamos despidiéndolo y a cuya ausencia tendremos que acostumbrarnos desde ya, cuando en los espacios que compartíamos ya no lo encontraremos a él, pero además de que   no estará, tampoco escucharemos ya su voz.

Claro que es irremediable despedir hoy al amigo, pero el recuerdo de lo compartido permanecerá con nosotros en el tiempo y ahí es cuando terminamos transando esa ausencia física por los buenos recuerdos de las cosas que juntos construimos.

Adiós amigo, no pasaste en vano por la vida, en tanto son muy fuertes los recuerdos que de ti nos quedan.