martes, 15 de noviembre de 2022

El Softbol se toma a Carepa

Acaba de terminar un torneo interbarrios, pero el plato fuerte será este fin de semana con un encuentro regional.

Redacción general/ El Pregonero del Darién

 Con los dirigidos por José Miguel Roqueme del barrio 20 de Julio como campeones, concluyó el Torneo Interbarrios de Softbol en Carepa, mientras que el equipo El Ripio del barrio Luis Benítez, dirigido por Walter Pinto, se coronó subcampeón.

La Tropa del 20 de Julio mostró desde el comienzo su organización, seguridad y superioridad, tarea que concluyó como campeones indiscutibles.

Los campeones disfrutan su triunfo

En este torneo participaron equipos como: Las Trecientas, Zungo Embarcadero, Naranjales,

Profesores, Los Tigres, Los Leones, Venezuela, Camping, El Ripio y La Tropa del 20 de Julio.

Los equipos El Camping y Venezuela se quedarían con los puestos tercero y cuarto respectivamente.

Se trató del Primer Torneo Interbarrios del Softbol Masculino, Copa de la Amistad, Carepa 2022, cuyo comité organizador está conformado por: Clemente Ávila Moscote, José Miguel Roqueme y Dasirys Morelos Quintero.

El plato fuerte

Sin embargo, el plato fuerte del Softbol está reservado para este fin de semana en desarrollo de los Juegos Regionales del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés que reúne a diez conocidos equipos de esta disciplina.

Estos son los equipos que se disputarán este torneo los días, viernes, sábado y domingo, próximos en el Diamante de Softbol de Carepa: Valencia, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Apartadó.

Por su parte, el dirigente cívico de este municipio Carlos Julio Mazo, felicitó al líder del barrio 20 de Julio, José Miguel Roqueme, quien fuera de sacar campeón a su equipo, es uno de los promotores de este deporte en Carepa. “Sin protagonismos politiqueros, sin oportunismo, seguiremos apoyándolos, cuente con nosotros para el encuentro de este fin de semana” le dijo al campeón de La Tropa del 20 de Julio.

El sabor de la victoria

Finalmente, la candidata a la alcaldía de este municipio Aida Jiménez, lamentó que en Carepa se construya un Diamante de Softbol para congregar a la afición a este deporte desde lo local y lo regional, pero que a los organizadores de estos torneros se les dé la espalda y tengan que salir aponer la ponchera para sacarlos adelante. “Esta es la imperante necesidad de incluir estas y otras disciplinas deportivas en los presupuestos del municipio” dijo, al tiempo que aprovechó para felicitar al dirigente José Miguel Roqueme por los triunfos y avances obtenidos en este deporte. “José Roqueme, es uno de los dirigentes junto con el Comité organizador que, no han dejado morir el Softbol en Carepa”, concluyó.