miércoles, 25 de mayo de 2022

Imputado exalcalde de Mutatá por peculado

Ante un Juez de Control de Garantías de este municipio compareció el exfuncionario, Jairo Enrique Ortiz Palacio para la imputación de cargos.
Jairo Enrique
Ortiz Palacio 

Ante el juez Promiscuo Municipal de Mutatá con función de control de garantías, comparecieron en las últimas horas el exalcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacio y la particular, Jineth Martínez Arcila, en audiencia de formulación de imputación de cargos, por los delitos de peculado y falsedad ideológica en documento público, de acuerdo por lo establecido por El Pregonero del Darién de fuentes judiciales.

A los citados personajes se les sindica de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público. Jineth Martínez Arcila a título de interviniente.

Los hechos se remontan a finales del 2018 y principios del 2019, el exalcalde entregó dos bienes inmuebles a título gratuito a Jinteh Martínez Arcila, sin observar que esos bienes inmuebles estaban destinados para personas de escasos recursos y para vivienda de interés social VIS, Vivienda de Interés Prioritario VIP, y otros requisitos que fueron incumplidos y que la particular faltó a la verdad en el suministro de la información.

Jineth Martínez Arcila 

La imputación fue realizada por la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación.

Fuentes judiciales, dijeron a este medio informativo que, en el año 2016, la misma ciudadana se hizo adjudicar otro bien inmueble, bajo esta misma modalidad, en el municipio de Turbo, donde le adelantan  otro proceso el cual va  muy avanzado.