martes, 25 de septiembre de 2018

Vibra el Fútbol de Salón en Urabà


Arrancó la Décima Cuarta Copa Libertadores de Fútbol de Salón en Urabà y si extiende hasta el 30 de septiembre. 

El dirigente Felipe Cañizalez, instala la Décima Cuarta 
Copa Libertadores  de Fútbol de Salón en Urabà.

Textos y fotografías: Wilmar jaramilo Velàsquez-EL PREGONERO DEL DARIÈN

Durante sobria y sencilla ceremonia en Apartadó, se dio apertura a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, en su versión número décima cuarta, con amplio acompañamiento del cuerpo técnico, deportistas y comunidad en general. 

El dirigente Felipe Cañizalez, fue el encargado de la apertura del evento que reúne a 16 delegaciones de diferentes partes del país, el cual se prolongará hasta el próximo 30 de los corrientes, con partidos jugados en Turbo, Mutatá, Carepa y Apartadó. 

“Con este evento generamos un espacio de sano esparcimiento a las familias de Urabá, dinamizamos la economía, promovemos el turismo y vendemos de la mejor manera la imagen de nuestro territorio” dijo el señor Cañizalez. 

Deportistas  e invitados especiales  durante el evento

También agradeció a empresas e instituciones patrocinadoras como: Imder Carepa, Alcaldía de Mutatá, alcaldía de Turbo, CDS, Alumbrado Público de Urabá, Farmacia Fátima, Federación Colombiana y Liga Antioqueña de Fútbol de Salón. 

“Todos a disfrutar durante esta semana en el coliseo municipal de Carepa, de Mutatá, cancha La Bombonera de Turbo y coliseo del barrio Policarpa en Apartadó”, puntualizó. 

La presentación oficial de la Copa, fue realizada en el Centro Comercial Nuestro Urabà y contó con una exhibición de la disciplina, freestyle soccer, a cargo del deportista de Chigorodó, Diego Alejandro Areiza Durango, una técnica basada en acrobacias con balón. 
El cierre fue una vistosa presentación cultural de Bullerengue. 

La velada cultural no podía faltar

La Copa Libertadores de Fútbol de Salón, que reúne las máximas figuras de este deporte en Colombia, incluye delegaciones de: Selección Colombia Mayores, Selección Colombia Juvenil, Selección Valle, Selección Bolívar, Selección Huila, las delegaciones del eje bananero, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, además de Mutatá, Santa Fe de Antioquia, Rio Sucio, Selección Chocó, Selección Córdoba, Selección Antioquia y Selección Casanare. 

El torneo inició de inmediato con una programación, que se extiende hasta el próximo domingo 30 de septiembre. 
Una vistosa exhibición de, freestyle soccer, a cargo del 
deportista de Chigorodó, Diego Alejandro Areiza Durango

Se trata de uno de los encuentros deportivos màs importantes del país, el cual sin lugar a dudas se convertirá en imagen positiva para Urabà, dijeron los organizadores del evento, encabezados por La Liga Antioqueña de Fútbol de Salón, La Fundación Cañizalez, Red Urabà Joven y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, junto a un selecto grupo de empresas e instituciones patrocinadoras. 
La programación Oficial
Actos protocolarios 
Autoridades deportivas