martes, 16 de enero de 2018

Julián Peinado rumbo a la Cámara

“Quiero seguir impulsando el desarrollo, la educación y la innovación, como herramientas fundamentales para reducir los altos índices de pobreza”
"Hay que estar siempre en contacto con lo comunidad" 

Hoy presentamos el perfil del abogado, Julián Peinado, aspirante a la Cámara de Representantes por Antioquia, como fórmula al Senado de Iván Darío Agudelo, y quien ha realizado varias visitas a la región de Urabá, durante los últimos meses, exponiendo sus ideas:

El candidato es abogado universidad EAFIT, especialista en derecho administrativo Universidad Externado de Colombia, especialista en contratación estatal Universidad Externado de Colombia.

“Ejerciendo mi profesión aprendí acerca del trabajo constante y serio para obtener resultados positivos, y aún más, la importancia de la defensa de los derechos individuales y colectivos en la historia de la humanidad, enmarcados en mi convicción liberal”. Explica.

En Carepa durante una de sus frecuentes visitas 

Finalizó sus estudios en el colegio José María Berrio de Sabaneta, donde por votación -cursando el grado 10°- fue elegido como “Amigo Conciliador”; y fue ahí donde entendió lo importante que es defender causas nobles y representar con compromiso las opiniones de sus compañeros para ayudar en el mejoramiento de la convivencia entre estudiantes, docentes y directivos.

En el grado 11, tuvo el honor de ser elegido personero siendo su obsesión promover el respeto por cada individuo, sus derechos y libertades.

Durante esta época, vendía arepas, pulpas de mora y aprovechaba las vacaciones para apoyar a mi familia en cuanta iniciativa empresarial tuvieran, cuenta hoy.

El Diputado Braulio Espinosa, uno de los impulsores de esta campaña 

Durante el año 2004, al tiempo que estudiaba, empezó a conocer de la política en un movimiento juvenil llamado “Visión Joven”, donde se desempeñé como Secretario General y entendió que en la habilidad de relacionarse con los demás estaba la clave de lograr consensos sobre lo fundamental.

“Identificar en la política una de las formas más eficaces de intervenir y modificar la sociedad, lo llevó en el año 2011 a aspirar por primera vez al Concejo de Envigado, obteniendo un resultado electoral de 944 votos, lo que no consideró como una derrota sino como una gran lección, que lo llevó a trabajar con más compromiso y visión. En el 2015, aspiró por segunda vez y tuvo el honor de ser elegido como Concejal de Envigado con 4.243 votos.

"El diálogo frecuente con la comunidad es muy enriquecedor" 

Algunas realizaciones: 

Contribuyó a que aprox. 3.000 hectáreas fueran declaradas como Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAPE); recolectó 14.770 firmas para apalancar el Proyecto de Acuerdo que reglamentó el criadero de animales de compañía, realizó la gestión de impulsar al Hogar Amigo Fiel para garantizar la adopción y el rescate de nuestros perros y gatos; lideró la creación de la Red de Escuelas de Música de la Ciudad Señorial, donde pasaron de 200 niños y jóvenes a 2024 matriculados en los sectores más vulnerables.


El candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Julián Peinado

Al igual que el programa de acceso y permanencia a la educación superior de Envigado “SuperÉ” que en un año de funcionamiento alcanza 120 beneficiados que tuvieron la oportunidad de escoger ente 14 universidades, 89 programas diferentes; además contribuyó a liderar la campaña para el ingreso de Envigado al Área Metropolitana e impulsó la creación del Centro de Conciliación de la Personería Municipal al que pueden acceder en forma gratuita las personas pertenecientes a estratos 1, 2 y 3.

"Un asiduo defensor de los animales y los ecosistemas"

El abogado Julián Peinado es impulsado también por el diputado Braulio Espinosa, el dirigente más votado en esa corporación durante la pasada contienda electoral. 

Al preguntarle al candidato sobre una de sus prioridades en el Congreso dijo: “Con el acompañamiento del senador, Iván Darío Agudelo, seguir impulsando el desarrollo, la educación y la innovación, como herramientas fundamentales para superar los altos índices de pobreza. 

Con habitantes de Carepa

El candidato ha tenido la oportunidad de
dialogar con diferentes lideres de Carepa.