martes, 4 de febrero de 2020

Inseminación Artificial en Bovinos


Se trata de una amplia guía para la formación de técnicos agropecuarios, zootecnistas y médicos veterinarios en esta área del conocimiento, elaborada por un especialista con amplia experiencia. 

Carátula de la obra

Se encuentra a disposición del público interesado, el libro: Inseminación Artificial en Bovinos, escrito por el médico veterinario de la Universidad de Antioquia, especializado en el Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT) de Cuba, Libardo Soto Henao, quien está al frente de la clínica Embriones del Darién (Embrionad), en la ciudad de Medellín. 

El libro tiene 140 páginas, 70 ilustraciones y quince tablas de contenido, 10 capítulos, desde Anatomofisiología de la reproducción bovina, procedimiento para la inseminación artificial, nutrición, índice productivo, un capítulo dedicado a las enfermedades reproductivas. 

Además del uso del ecógrafo en la reproducción bovina y finaliza con la Inseminación Artificial a tiempo fijo (IATF). 

Se trata de un texto con lo más avanzado en biotecnología reproductiva en bovinos, guía importante en la formación y capacitación de técnicos agropecuarios, zootecnistas, médicos veterinarios y personas dedicadas a la ganadería en general, explica su autor. 

El libro tiene un costo de 70 mil pesos y en el Área Metropolitana de Medellín, es entregado a domicilio sin recargo alguno. 

Las personas interesadas en la obra, en cualquier parte del país, se pueden comunicar al teléfono: 3124002685 y al correo electrónico: embrionesdarien@yahoo.com, directamente con el autor. 
José Libardo Soto Henao- Médico
 veterinario-  autor de la obra.