viernes, 12 de abril de 2013

Comunicado de Fedeplaur a la opinión pública


A la opinión pública en general
 La primera marcha pacífica de los Platanicultores en la historia de la zona, se
llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril
, en varios municipios de la
subregión del Urabá antioqueño, an
te el abandono y la desatención en que
el gobierno nacional mantiene a este gremio de la economía.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Platanicultores de Urabá, Fedeplaur, Jesús Alberto Flórez Flórez, al resaltar las reclamaciones pacíficas de los pequeños productores de plátano. "Estamos agotando todas las vías civilizadas del diálogo, la concertación e incluso de la movilización como un derecho constitucional, para hacernos escuchar del alto gobierno en busca de prontas soluciones a nuestras justas peticiones" explicó el dirigente de los platanicultores de Urabá. 

Los Productores reclaman, acceso a puerto para las exportaciones, controles fitosanitarios, vigilancia a los precios de los insumos, renovación de cultivos, saneamiento básico, entre otras reivindicaciones sociales. 

Las marchas están previstas a partir de las nueve de la mañana así La de Apartadó saldrá de Río Grande hacia el Parque de La Martina, la de Carepa, de Casa Verde al Parque Principal, en Chigorodó, marcharán de la Escuela Pijao, hacia el Parque de Los Fundadores, en Turbo, una marcha saldrá del corregimiento el Tres hacia el Parque El Pescador y la otra del corregimiento el Dos, hacia el mismo parque. 

Igualmente en Necoclí, marcharán del sitio Comarca hacia el parque Central, en San Juan de Urabá, del corregimiento Damaquiel hacia el Parque Central y los platanicultores de Río Sucio y el Carmen del Darién, saldrán de Las Brisas, hacia el Parque del corregimiento de Bajirá, dijeron los directivos de Fedeplaur. 

Vale anotar, que desde hace varios meses, estos minifundistas vienen solicitando diálogo con el señor ministro de Agricultura, las comercializadoras de la fruta y con los mismos alcaldes de la zona, sin resultados positivos al momento. 

Gracias por la difusión de este mensaje. 

Ampliación de esta información con el señor: Jesús Alberto Flórez Flórez, presidente de Fedeplaur, teléfono: 320 720 8317. 

JUNTA DIRECTIVA FEDEPLAUR