viernes, 3 de enero de 2020

Repudian crimen de funcionario de la salud


El señor Mazo Ospina, dijo que es una lástima la vulnerabilidad en que se mueve la misión médica por Antioquia, departamento que registra uno de los mayores índices de ataques en Colombia.

Carlos Julio Mazo Ospina-  Gerente ESE-
 hospital San Antonio de Montebello

El gerente  de la ESE Hospital San Antonio de Montebello, Carlos Julio Mazo Ospina, rechazó el asesinato  del cual fue víctima Carlos Cardona, subgerente administrativo  electo, del hospital San Juan de Dios en Ituango y demandó de  las autoridades  competentes  una rigurosa y efectiva  investigación que esclarezca los hechos y lleve  a la justicia  a los responsables del homicidio.

“No es justo  que  se siga atacando y matando de esta forma a la misión médica, en medio de tanta indolencia” dijo el funcionario mediante comunicado público.
El profesional  fue atacado a tiros  cuando se encontraba en zona urbana  del municipio  de Ituango, dijo la policía  del lugar.

La víctima había sido hasta  la semana pasada, director de Salud Pública del Hospital San Juan de Dios en esta localidad, y había sido nombrado por el nuevo alcalde de la población, Edwin Sepúlveda,  subgerente administrativo de la misma institución, pero no alcanzó a  tomar posesión de su cargo, ya que los criminales le quitaron la vida.
El occiso era administrador en salud, egresado de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

Finalmente el señor Mazo Ospina, dijo que es una lástima la vulnerabilidad  en que se mueve  la misión médica  por Antioquia, departamento  que registra  uno de los mayores  índices  de  ataques en Colombia y recordó  que el año  que acaba de concluir,  en el municipio de El Bagre,  fue asesinado el médico, Cristian Camilo Julio, al tiempo  que envió un mensaje de solidaridad a la familia  del funcionario asesinado.