jueves, 15 de agosto de 2019

Hay que retomar el control político

“No seré la concejala que extorsione al alcalde de turno exigiéndole dinero para aprobarle sus proyectos; los últimos escándalos en ese sentido en Apartadó, son una vergüenza y un método que tenemos que cambiar, simplemente, siguiendo el camino de la decencia”


En esta oportunidad, el turno es para la Administradora de Servicios  de Salud, Aleyda Gaitán , quien aspira al Concejo de Apartadó,  en la lista de la Colombia Humana, con el número 8 en el tarjetón.

 Por Lilibeth Palacio Hernàndez- EL PREGONERO DEL DARIÈN

Aleyda Gaitàn -aspirante al Concejo de Apartadò

¿Quién es Aleyda Gaitán? 

Soy primero que todo una mujer, madre de dos hijos ya profesionales y con tres nietos, administradora de Servicios de Salud de Profesión, trabajadora con gran sentido social y de pertenencia, comprometida con este municipio, además cofundadora de este medio de comunicación, donde me hacen esta entrevista. 

Por qué quiere ser Concejala del municipio? 

Quiero ser Concejal a del municipio, porque tengo la firme convicción de trabajar por Apartadó, por su gente y muy especialmente para contribuir a mejorar las condiciones de la población más vulnerable. 

El Concejo municipal requiere de personas que hagan control político al mandatario y a sus secretarios de despacho y de eso soy una convencida, porque estudiaré a conciencia el presupuesto y cada uno de los proyectos que se presenten, para aprobar los que más sirvan para bienestar de la comunidad. Mi slogan dice: Por el Camino de la Decencia, porque eso es lo que reflejaré en el ejercicio de mi quehacer en ese recinto, no será la persona a la cual le puedan ofrecer dádivas para la aprobación de proyectos porque mi ética no lo permite. 

Los últimos escándalos en Apartadó sobre denuncias de concejales exigiendo dinero al alcalde para aprobarle ciertos proyectos, son una vergüenza para el ejercicio de la política y eso lo tenemos que cambiar. 

En resumen desde el Concejo de Apartadó voy a cumplir con la ley: control político al gobierno local, estudio juicioso del presupuesto, además acompañaré y aprobaré las iniciativas de beneficio colectivo y rechazaré aquellas que lesionen al pueblo. 

Un breve mensaje para los electores de Apartadó 

Lo primero, un llamado a las personas para que el próximo 27 de octubre ejerzan su derecho al voto, segundo una invitación para que elijan a conciencia por las personas más idóneas, que lean y se instruyan sobre los perfiles de los candidatos, porque eso permitirá tomar una buena decisión a la hora de elegir, por eso he puesto mi nombre a consideración de los habitantes y espero recibir la oportunidad para aportar toda mi capacidad y formación al municipio. El voto no se compra ni se vende, para quienes desconocen el tema eso es un delito. Por el camino de la decencia transformaremos a Apartadó. Pero lo màs importante, que me apoyen con su voto, marcando el número 8 en el tarjetón, en la lista de la Colombia Humana, una confianza del pueblo que no defraudaré.

¿Qué iniciativas apoyará de esta corporación? 

Indudablemente apoyaré aquellas que beneficien a los jóvenes en oportunidades de recreación, esparcimiento y buen uso del tiempo libre, todas las manifestaciones culturales y deportivas, le apostaré a proyectos que vayan en beneficio del medio ambiente como la recuperación del río Apartadó y todas las especies de fauna y flora que se han ido extinguiendo y sin lugar a dudas apoyaré proyectos en salud, encaminados a tratar a la población consumidora de sustancias psicoactivas y jóvenes en conflicto social, igualmente aquellas que mejoren las condiciones de las mujeres en general y a los vendedores ambulantes.