viernes, 2 de septiembre de 2022

El consumo desbordado no puede seguir

Un grupo de estúpidos periodistas colombianos abrieron micrófonos, para que otro grupo de estúpidos políticos interpretaran el decrecimiento como un retorno a la época de las cavernas.

Por Rodrigo Patiño Caro/Opinión/El Pregonero del Darién 

Todos los días toca sorprenderse con la calidad de personas que está nombrando el presidente Gustavo Petro en su gobierno.

Rodrigo Patiño Caro

Cuando la doctora Irene Vélez, actual ministra de minas y energía, habla de la necesidad de que el mundo entre en decrecimiento está llamando la atención sobre uno de los temas de mayor importancia para la humanidad y que el capitalismo salvaje jamás permitió su discusión por ser contrario a su fatal teoría de la acumulación infinita.

El consumo desbordado de los recursos energéticos fósiles tiene hoy a Europa al borde del cierre de toda su industria porque no tiene energía, no tiene agua superficial y el nivel del agua subterránea baja siete veces más rápido que la superficial.

Un grupo de estúpidos periodistas colombianos abrieron micrófonos para que otro grupo de estúpidos políticos interpretaran el decrecimiento como un retorno a la época de las cavernas. Si el mundo no planifica el decrecimiento de la economía capitalista tal como se concibe hoy tendrá que ir llamando a las floristerías para pedir los ramos que tocara enviar al funeral del continente europeo.

Mil gracias a la doctora Irene Vélez por traer de nuevo el tema al debate y que entienda ella que jamás necesitó pedirle disculpas a la cantidad de mediocres que alquilan sus micrófonos a medios de comunicación faranduleros y noveleros. 

2 de septiembre de 2022