sábado, 12 de mayo de 2018

En Carepa buscan oportunidades para los jóvenes

Despertar Ambiental es una organización de Carepa, a cargo de Nancy Betancur Ibarra, que lucha abrazo partido en busca de oportunidades para los jóvenes.

La Policía Nacional acompaña varias actividades 

Hace dos años nació en Carepa la Fundación Despertar Ambiental, preocupados por los caminos distorsionados que van tomando tantos jóvenes en la región de Urabá y que se está llevando a la tumba prácticamente a una generación de muchachos. 

La fundación es presidida por Nancy Betancur Ibarra, una dinámica mujer que nació para el trabajo social, para el servicio comunitario, el tesorero es Fabián Esteban Ríos y el secretario es William Cardona Palacios, dos muchachos inquietos por el futuro de la juventud. 
Jóvenes ávidos de cambio y de oportunidades 

A pesar de la indiferencia mostrada por los alcaldes de la zona, de la pereza mental para apalancar proyectos en beneficio de los jóvenes, la fundación trabaja, toca puertas en la empresa privada, elabora proyectos en busca de cooperación internacional, especialmente para montar proyectos productivos que les permitan ingreso a los muchachos y les evite el tiempo de ocio. 

Practican deportes, hacen limpieza de escenarios deportivos y otras instalaciones públicas, impulsan el reciclaje y la capacitación en general con educación y diversas charlas.
 

La Fundación busca apoyo en el sector 
privado y cooperación Internacional. 

La Policía Nacional se ha convertido en uno de sus puntales, por medio de su programa “Jóvenes a lo Bien” en cabeza del comandante de la institución en Carepa y del patrullero, Luis Alberto Peña Cardona, quienes son apoyados por el Sena y la empresa privada, para impulsar iniciativas de participación ciudadana en materia de adolescencia. 


Las integraciones son frecuentes y de gran impacto 


Nancy Betancur Ibarra