martes, 12 de diciembre de 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Un grupo de personalidades de Apartadó, dirigentes cívicos políticos y sociales hicieron un enérgico pronunciamiento ante la decisión de la ANI de comenzar a cobrar los peajes a partir del primero de enero.

La ANI anunció  que comenzará el cobro de peajes este primero
  de enero, lo  que motivó el rechazo de la dirigencia  de Apartadó.

El siguiente es el texto completo  del comunicado:
"Los abajo firmantes, líderes sociales y políticos del municipio de Apartadó, ante la posición unilateral de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de iniciar el cobro de los peajes en la zona de Urabá a partir del primero de enero, rompiendo abruptamente la concertación que se venía dando con la Asamblea de Iniciativa Ciudadana, como legítimos voceros de la comunidad declaramos:

O1-Rechazar tajantemente esta posición arbitraria de la ANI, de comenzar los cobros de peajes a partir de este primero de enero.

O2- Como ciudadanos de Urabá respaldamos la gestión que viene adelantando la citada Asamblea en procura de una negociación justa, equitativa y equilibrada para todos los habitantes de Urabá.

03- invitamos a los alcaldes a reflexionar y respaldar decididamente el clamor de la inmensa mayoría de habitantes de Urabá.

04- Hacemos un llamado a la comunidad en general, gremios y demás organizaciones sociales, para permanecer alerta y movilizarnos pacíficamente si llegare el caso, para evitar que se concrete semejante injustica del gobierno nacional para con Urabá, una zona históricamente golpeada por la violencia.

05- Finalmente advertimos que la obra en mención sigue presentando notables deficiencias de calidad, lo que en un futuro cercano se convertirá en un calvario para los usuarios, además de seguir registrándose víctimas fatales en la obra.

Apartadó-diciembre de 2017

Siguen firmas:

Felipe Cañizalez Palacios, dirigente social.

Rubiel Montes, Concejal Partido Mais

Duvan Mozo Echeverri, Concejal Partido Verde

Jaminton Vives Serna, Concejal Partido Verde

Jorge Atehortua, Concejal Partido Conservador

Luis Alfredo Seña, Concejal Alianza por Amor a Apartadó. 

Albeiro Franco Valderrama, Partido Centro Democrático. 

Eleazar Quejada Palma, Movimiento Cívico Concejales sin Fronteras

Jairo Alberto Banquett Páez, Movimiento Apartadó con Rostro Humano.

Yerlin Mosquera, Presidente Asociación de Institutores de Antioquia.