miércoles, 5 de abril de 2017

Un exótico viaje con los dinosaurios


Como estaba previsto ya está abierta la exposición Juraba en Carepa, una inolvidable experiencia por los prehistóricos tiempos de los dinosaurios.

Tal como lo había anunciado el Centro Artístico Lunita Viajera y la Fundación Bananitas, dieron apertura a la exposición Juraba, un trabajo escultórico de los hermanos Robledo, el cual tiene como centro los dinosaurios, su fascinante historia y la magia de las figuras, su realismo y su impresionante y milenario pasado.
“El arte de Borman Robledo mira la era Mesozoica desde los mono tipos, técnica utilizada en el arte para hacer un grabado que acompaña la exposición, recrea diversas especies de dinosaurios. Imaginamos con ello formas, posturas, colores y elementos que acompañan la era de los dinosaurios.
La evolución continúa su marcha, llegan mamíferos, reptiles, peces y aves, pese a ello, los dinosaurios permanecen aún como las grandes criaturas durante este importante periódico” Museo Borman.
La exposición estará abierta durante tres meses de lunes a sábado de 7:am a7:pm, domingos de 10: am a 6: pm, reservas a los teléfonos: 3007834972 y 3113598048, la visita guida tiene un costo de mil pesos por estudiante.

También ofrecen talleres didácticos tecnológicos, artísticos y científicos, a un valor de dos mil pesos por estudiante. La entrada general a la exposición es de dos mil pesos por persona.

“Se trata de una exposición de dinosaurios y una experiencia lúdico-pedagógica, que un colectivo de artistas y gestores culturales han construido a partir de la obra escultórica de dos artistas urabaenses: Borman Robledo y Willy Robledo. Las maderas que arroja el mar en las playas de Turbo y en los diferentes ríos que atraviesan la geografía del Urabá Antioqueño, se convierten en dinosaurios; piezas de unos grandes rompecabezas en los cuales se abordan de manera didáctica, temas de ciencia, arte y tecnología.” Museo Borman.
El artista Willy Robledo, ha participado 
directamente en la instalación de la obra
Las obras están celosamente conservadas  en urnas de
  cristal y  su montaje cuenta  con una  excelente iluminación