viernes, 3 de febrero de 2017

Terrorismo en Urabá

 Esta dramática imagen se está haciendo repetitiva en el eje bananero, ya que de acuerdo a los reportes oficiales, ante la negativa de los transportadores a pagar extorsiones a los grupos criminales, estos en represalia incendian sus automotores. 


Desde el año pasado las bandas criminales organizadas que operan en el Urabá Antioqueño, declararon la guerra a las empresas transportadoras de cervezas y refrescos, ante la negativa de pagar extorsiones. 
Esto motivó la puesta en marcha de un plan especial por parte de la Policía, para vigilar los automotores, pero aun así por lo menos diez camiones repartidores han sido incinerados en los municipios de Carepa, Apartadó y Turbo. 


Este registro gráfico y audio visual, enviado por el señor Fernando Sepúlveda, corresponde a la más reciente acción de los delincuentes, en la tarde del jueves en el barro Laureles de Apartadó. 
Estas empresas se encuentran en la disyuntiva, si acceden a las pretensiones de los extorsionistas, son judicializados por el Estado, si no, entonces son presa del terrorismo. 
Lo más grave de esto, es que a la fecha no hay resultados positivos de las autoridades frente a estas investigaciones.