lunes, 27 de febrero de 2017

Rechazan crimen de periodista

La Mesa de Derechos Humanos de los periodistas de Medellín Y Antioquia, rechaza de manera enérgica el asesinato del periodista Leonidas González Pérez. Oriundo de Turbo.

Leonidas González Pérez- Periodista de Turbo asesinado en Bello


Los hechos se presentaron en el municipio de Bello en el barrio la Guyana, cerca donde residía el compañero, según el dictamen de medicina legal el periodista fue arrastrado por una zona verde y el motivo de la muerte fue por golpe contundente en la cabeza.

La Mesa Rechaza de manera enérgica éstos hechos, por ello hemos venido denunciando ante las autoridades al falta de garantías que está viviendo en éstos momentos el ejercicio del periodismo en Antioquia, una vez más solicitamos al gobierno nacional las garantías para el ejercicio de la profesión, en lo que va corrido del año tenemos 6 periodistas amenazados, de los cuales dos están desplazados sin que el gobierno les brinde la mayor atención para garantías, goce y satisfacción de derechos como establece la Constitución Nacional.

Solicitamos a las autoridades Bellanitas y de Antioquia investigar de manera exhaustiva el caso y llevarlo hasta las últimas consecuencias sin que quede impugne la muerte del periodista.

Convocamos a los periodistas a que nos unamos a rechazar de manera enérgica éstos hechos que enlutan el periodismo antioqueño, concluyó Juan David Betancurt presidente de la citada mesa.

También es preocupante que a punto de concluir el mes de febrero, justamente el mes del periodista, se conozcan tres malas noticias para el gremio, La Mesa de Derechos Humanos de Antioquia, ha denunciado que tres periodistas, dos de ellos de Urabá, Yeison Rojas Toro, de Noticias Uno y Hora 13, Sergio Monsalve Rojas de Lente Informativo y Lente Radial, y Gonzalo Caro (Carolo) periodista ambientalista de Medellín, han sido amenazados y sometidos a seguimientos ilegales. Era lo que nos faltaba, con un periodismo prepago por un lado, amenazado y censurado por el otro. Así la sociedad no irá para ninguna parte.

Por otro lado la flamante senadora del Partido Liberal, Sofía Gaviria, le ha puesto una lápida al cuello a nuestro director, (EL PREGONERO DEL DARIÉN) al acusarlo públicamente de haber “sido cómplice de los asesinos de La Chinita” dijo textualmente en su cuenta de twitter, no sabemos si es una orden soterrada y discreta, para que los ejércitos privados, en especial los anti restitución que operan en la zona, procedan a cumplirla. Esperamos que no.

Ahora la táctica para que asesinen a quienes les estorben a sus poderosos intereses, es lanzar temibles acusaciones desde los cómodos sillones del establecimiento, para que luego los ejércitos privados pasen cumpliendo las órdenes.

Redacción EL PREGONERO DEL DARIÉN.